Bitbucket, una alternativa al conocido controlador de versiones GitHub

Escrito por Rubén Velasco
Programación
0

Una de las herramientas imprescindibles para prácticamente cualquier programador es un software de control de versión que permita llevar un mantenimiento de su proyecto y poder volver atrás fácilmente en caso de cometer un fallo. Aunque GitHub es la plataforma más conocida y utilizada como control de versiones, existen otras a la altura de esta que también debemos mencionar.

Bitbucket se sitúa como una de las principales alternativas al conocido y utilizado GitHub. Bitbucket permite a todos los usuarios gratuitos elegir entre utilizar Git o Mercurial como controlador de versiones a la vez que les ofrece una serie de herramientas para el control de errores (como Jira), integración con Google Analytics, HipChat como software de comunicación entre colaboradores y opciones de control de actividad de cada repositorio en cualquier momento para que el desarrollador no tenga que utilizar herramientas externas para esto.

Una de las principales ventajas de Bitbucket de cara a GitHub es que este dispone de un número ilimitado de repositorios privados para los usuarios gratuitos de manera que cualquier desarrollador podrá subir a su plataforma sus códigos, establecerlos como privados y no tener que pagar por ello. A cambio de ello, las versiones gratuitas de Bitbucket limitan a tan solo 5 colaboradores en cada proyecto y los usuarios que necesiten un mayor número de estos tendrán que pasarse a un plan de suscripción.

Bitbucket_github_control_versiones_foto_1

En GitHub, al contrario, los usuarios disponen de un número ilimitado de colaboradores en su versión gratuita y por lo que pagan los usuarios es por el número de repositorios privados que necesiten.

Bitbucket dispone de un cliente oficial para Windows y para Mac, quedando Linux fuera del soporte oficial de esta plataforma. También su plataforma es totalmente accesible desde la web e incluso compatible con el cliente oficial de Git.

Sin duda una plataforma excelente a la altura de GitHub con sus pros y sus contras. Es decisión del usuario decidir la plataforma a utilizar según sus gustos y necesidades teniendo en cuenta si el número de colaboradores será elevado o, por el contrario, se prefiere disponer de repositorios privados en vez de colaboradores de un proyecto.

Para acceder a Bitbucket simplemente debemos seguir el siguiente enlace, nos registramos y ya podemos comenzar a utilizar esta plataforma.

¿Qué te parece Bitbucket? ¿Conoces más controladores de versiones similares a GitHub y Bitbucket?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10