No hay duda alguna de que el navegador de Internet ha mejorado y mucho, sobre todo en las versiones 10 y 11. Sin embargo, son muchos los usuarios que no confían en este navegador y Microsoft cree que la mala reputación que han tenido las versiones anteriores podría estar lastrando a las actuales de su navegador Internet Explorer. Hay expertos del sector que no creen que ese sea el único problema.
A pesar de todo, desde Microsoft están más que convencidos que la solución pasaría por renombrar el navegador y lanzar un nuevo software con una nueva imagen (en realidad el mismo con un nombre distinto). Hay que recordar que la mala imagen a la que hacen referencia comenzó con el lanzamiento de la versión 6, la cual estaba destinada a los usuarios de Windows XP y que sin lugar a dudas fue la peor versión de todas, coincidiendo con el despliegue del navegador Firefox y seguramente motivo que fomentase la salida de Google Chrome.
Se especula sobre que la decisión podría ya estar tomada
Aunque la idea del cambio de nombre sí que está confirmada y se les ha pasado a los directivos de Microsoft por la cabeza, aún no se sabe si la decisión está tomada o si solo se trataba de una medida desesperada en un intento por relanzar un producto que está dejando de ser utilizado y que ha cedido una cuota de mercado muy importante hasta este momento. A pesar de todo, aún no se sabe si se va a cambiar el nombre o no, de ser así, hay quien habla de que podríamos conocer la nueva imagen del navegador de los de Redmond antes de final de año. Puedes comprobar qué hacer si el navegador no tiene acceso a Internet.
Algunos expertos creen que a Internet Explorer le sigue faltando calidad
Sin embargo, los usuarios y expertos más críticos piensan que el problema no reside en el nombre, y que actualmente Internet Explorer sigue sin estar a la altura de navegadores como Opera, Firefox o Chrome y que el problema reside principalmente en la calidad del software. Insisten en que un cambio de nombre solo camuflaría temporalmente los problemas que aun posee el navegador. También añaden que sí que puede ser verdad que Internet Explorer puede ser sinónimo hoy en día y de forma automática de software que no es de calidad o de un software problemático pero dicen que primero deberían mejorar bastante antes de plantearse cambiar el nombre por otro. Podría aplicarse el dicho de «mismo perro pero con distinto collar». En otro artículo explicamos cómo poner otro nombre al Wi-Fi.
Fuente | Softpedia