Tails 1.1.2 soluciona varias vulnerabilidades críticas

Tails 1.1.2 soluciona varias vulnerabilidades críticas

Rubén Velasco

The Amnesiac Incognito Live System, también conocido como Tails, es un sistema operativo basado en Linux diseñado específicamente para preservar al máximo la seguridad y la privacidad de las conexiones manteniendo al máximo también la privacidad y evitando que organizaciones como la NSA puedan rastrear nuestra actividad.

Este sistema operativo suele utilizarse principalmente para realizar determinadas tareas en las que la privacidad y la seguridad son críticas, por ejemplo, Tails ha sido utilizado en múltiples ocasiones por Edward Snowden para filtrar el contenido secreto del FBI y la NSA hace más de un año y que por el momento aún sigue apareciendo información en la red. Por ello es vital que el sistema esté libre de errores y vulnerabilidades si queremos evitar que piratas informáticos o diferentes organizaciones se hagan con el control de nuestros datos.

Tails 1.1.2 es la nueva versión de este sistema operativo anónimo que se centra principalmente en solucionar varias vulnerabilidades críticas y fallos de seguridad que podrían permitir a usuarios no autorizados acceder a nuestros datos.

Los principales cambios que llegan con esta versión son:

  • Nuevo módulo TOR correspondiente a la versión Firefox 24.8.0 ESR + tails3.
  • Kernel Linux actualizado a la versión 3.16-1.
  • Múltiples paquetes actualizados como GnuPG, APT, DBus y Bash solucionando múltiples vulnerabilidades.

tails_manual_6

Os recordamos que Tails funciona perfectamente desde una memoria USB o un DVD sin necesidad de instalarlo previamente, por lo que la seguridad se mantiene al máximo ejecutándose desde la memoria RAM y no dejando ningún rastro de actividad en nuestro equipo.

La nueva versión de este sistema operativo ya se encuentra disponible en la página web de los desarrolladores, por lo que si somos usuarios habituales de él debemos descargarla lo antes posible para evitar posibles ataques contra las versiones anteriores.

¿Qué opinas de este sistema operativo seguro y anónimo?

1 Comentario