Google Chrome permitirá silenciar pestañas individuales

Google Chrome permitirá silenciar pestañas individuales

Rubén Velasco

Una de las cosas más molestas que pueden ocurrir mientras navegamos por Internet es que una pestaña comience a reproducir audio y no sepamos cual de todas es. Podemos optar por silenciar el audio del ordenador, cerrar las pestañas sospechosas hasta identificar a la molesta o descargar la nueva versión de desarrollo de Google Chrome para probar la nueva función en la que trabaja la compañía.

Hace ya algún tiempo que Google Chrome empezó a mostrar un icono de audio en todas las pestañas que reproducían cualquier tipo de sonido para facilitar su identificación, sin embargo, esta función estaba «incompleta» ya que simplemente mostraba dicho aviso y no permitía realizar más tareas como silenciarlas o bloquearlas automáticamente. Google, consciente de ello finalmente ha decidido que va a implementar la función para silenciar las pestañas que reproducen cualquier sonido sin la necesidad de utilizar software ni extensiones adicionales.

En la nueva versión para desarrolladores del navegador web de Google podemos encontrar esta función disponible aunque al estar aún en desarrollo está desactivada por defecto y debemos activarla manualmente si queremos poder hacer uso de ella. Para ello debemos descargar esta versión, por ejemplo, en modo portable (para probarla) y una vez copiada a nuestro ordenador activar la «flag» correspondiente desde:

  • chrome://flags/#enable-tab-audio-muting

google_chrome_silenciar_pestañas_dev_foto_1

Reiniciamos el navegador para aplicar los cambios y una vez arranque de nuevo ya tendremos esta función habilitada y lista para probarla. Abrimos una pestaña que reproduzca audio y podemos ver cómo nos aparece el mismo icono que nos aparecía hasta ahora indicando la presencia de audio en dicha pestaña, sin embargo, este icono ahora cuenta con una función adicional que, pulsando sobre él, silenciará completamente la pestaña y bloqueará la reproducción de audio.

google_chrome_silenciar_pestañas_dev_foto_2

Una función necesaria que todos los usuarios recibirán con alegría, sin embargo, aún habrá que esperar hasta la versión 39 estable de Google Chrome para disfrutar de ella ya que las versiones de desarrollador del navegador web puede contener fallos y errores y no son recomendables para un uso habitual ni de producción. En otro artículo explicamos por qué Chrome bloquea archivos EXE.

¿Qué te parece esta nueva función para Google Chrome?

1 Comentario