FrootVPN, el servidor VPN gratuito que lucha contra el espionaje de la red

FrootVPN, el servidor VPN gratuito que lucha contra el espionaje de la red

Rubén Velasco

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre los espionajes masivos de la red. Una de las principales opciones para evitar estos espionajes es conectarnos a través de un servidor VPN seguro a la red, sin embargo, no todos los servidores VPN garantizan nuestra protección y privacidad de cara a terceras empresas y organizaciones gubernamentales, por lo que debemos prestar atención con el servidor que escogemos.

FrootVPN es un servidor VPN seguro y totalmente gratuito que nos permite cifrar todo nuestro tráfico a través de sus servidores para evitar que las organizaciones de espionaje puedan identificar nuestra actividad en la red, seguirnos y acceder a nuestra información sin nuestro permiso. FrootVPN se anuncia así mismo como un servidor que protege seriamente la privacidad sin tener que pagar una considerable pérdida de velocidad para ello.

Este servidor VPN nos va a permitir:

  • Ocultar nuestra identidad y actividad en la red.
  • Acceder a contenido restringido y limitado a determinados países.
  • Proteger nuestra identidad tanto desde PC como desde dispositivos móviles.
  • Permite conectarse a través de los protocolos PPTP, L2TP y OpenVPN en cualquier dispositivo compatible con cualquiera de estos protocolos.

FrootVPN_foto_1

Lo primero que debemos hacer para proteger la identidad de nuestra conexión es acceder a su página web principal e iniciar sesión (o crear una cuenta de usuario con la que identificarnos). Una vez dentro de nuestro perfil de usuario nos encontraremos con una serie de guías sobre cómo configurar nuestra conexión a través de este servidor seguro para aquellos usuarios que no sepan cómo hacerlo. Simplemente con nuestro usuario y contraseña ya estamos listos para comenzar a navegar configurando nuestro PC o dispositivo.

FrootVPN_foto_2

Tal como podemos leer en el FAQ de FrootVPN, este servidor VPN es totalmente gratuito (como ya hemos dicho), no almacena absolutamente ningún log de actividad de sus usuarios y cuenta con servidores alojados en Suecia, por lo que se encuentra avalado por dicha legislatura.

Para finalizar debemos indicar que hemos podido saber de FrootVPN gracias a la web ThePirateBay, por lo que sabemos que cuenta con la recomendación de la conocida página de descargas.

¿Has probado ya este servidor VPN gratuito? ¿Qué te parece?