Avast borra las extensiones de Firefox automáticamente

Escrito por Rubén Velasco
Software

Mantener un antivirus actualizado es vital si queremos mantener nuestra seguridad al máximo. Cada nueva versión suele llegar a los usuarios con una serie de nuevas funciones especialmente diseñadas para limpiar el sistema y optimizar el rendimiento de estos, sin embargo, en esta ocasión a los desarrolladores de Avast parece no haberles salido todo como esperaban.

Un gran número de páginas web se han llenado este fin de semana de mensajes y quejas sobre la última versión de Avast que, según afirman, está eliminando automáticamente todas las extensiones y complementos de Firefox sin motivo aparente y sin previo aviso.

Los usuarios pensaron en un principio que esto se debía a un fallo en el liberador de espacio, una nueva función del navegador diseñada especialmente para eliminar todo tipo de complementos no deseados de los diferentes navegadores web, sin embargo, un análisis en profundidad ha demostrado que esta función es benigna y la eliminación de estos complementos se produce por otros medios.

Algunos usuarios han podido comprobar en tiempo real cómo sus complementos se eliminaban sin previo aviso. También se debe tener en cuenta que esto no ha ocurrido a todos los usuarios, por lo que la identificación del culpable se complica notablemente. Lo único que tienen en común todos los usuarios afectados es que estaban utilizando tanto la versión más reciente de Firefox como la última versión estable de este antivirus.

Por el momento no se sabe con certeza si esto se debe a un error de programación o se trata de una nueva función del antivirus que ha sido mal implementada. Habrá que esperar a que los responsables de Avast analicen y solucionen el problema en un pequeño parche que llegará a los usuarios tan pronto como esté disponible. Sea como sea los usuarios de Firefox que no quieran perder sus extensiones deberán utilizar programas de copia de seguridad como MozBackup de manera que en caso de borrado de las extensiones puedan restaurarlas fácilmente dejando el navegador en su estado de fábrica.

¿Eres usuario de Avast y Firefox? ¿Has sido víctima de este borrado de extensiones?

Fuente: gHacks


Continúa leyendo
  • Carl

    Desafortunadamente, eso parece ser cierto, pues mi navegador tambien se a visto afectado tal y como lo describen arriba, lo peor es que aunque vuelvas a reinstalar los complementos estos vuelven a borrarse tras un reinicio del PC.

  • Ariel

    Ya desistí de reinstalar los complementos. A la espera de alguna solución…

  • fernando

    Dejen Avasat, Pureven Avira, bitdefender o karpesky
    360 TS tambien da buenos resultados

  • Anónimo

    Avast ya ha dicho que han detectado el problema y que se ha corregido en una de las nuevas actualizaciones. https://forum.avast.com/?topic=160289.30

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10