Microsoft publica 7 nuevos boletines de seguridad

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Una vez más, el segundo martes de cada mes Microsoft publica los boletines de seguridad tanto para sus aplicaciones como para sus sistemas operativos. En esta ocasión el número de boletines de seguridad publicados asciende a 7 que, lejos de los 16 publicados el mes pasado marcando un récord, es un número considerablemente alto a tener en cuenta si queremos mantener la seguridad al máximo.

Estos 7 boletines de seguridad corresponden a las nomenclaturas del MS14-079 al MS14-087 y, de no aparecer ninguna vulnerabilidad más crítica en los próximos días, serían las últimas actualizaciones de seguridad de 2014 publicadas por Microsoft.

De las 7 vulnerabilidades 3 de ellas son consideradas como críticas y solucionan vulnerabilidades que pueden permitir la ejecución de software remoto en Internet Explorer y en sistemas Windows. El resto de las vulnerabilidades (4) han sido consideradas como “importantes” corrigiendo vulnerabilidades menores en Windows, MS Office y Exchange.

También es posible que se publique el parche MS14-075 que no fue publicado el pasado mes por diferentes motivos técnicos y que solucionaba otra vulnerabilidad en los sistemas operativos Windows.

Microsoft_update_octubre_2014_foto

Microsoft no ha facilitado muchos más detalles técnicos de las vulnerabilidades solucionadas con el fin de evitar que piratas informáticos puedan explotarlas antes de lanzarse el parche definitivo para ellas. Una vez que las actualizaciones estén disponibles la compañía ofrecerá a los usuarios información más detalladas sobre las mismas que ayudará también a terceros desarrolladores a solucionar posibles fallos en sus aplicaciones que utilicen alguno de los módulos vulnerables.

Estas actualizaciones llegarán a lo largo del día de hoy a todos los usuarios a través de Windows Update de forma automática (siempre y cuando el sistema operativo esté activado y con esta configuración habilitada). Igualmente otras empresas del sector de la tecnología como Adobe publicarán diferentes boletines de seguridad para sus productos con el fin de ofrecer la máxima seguridad posible frente a los ataques informáticos que día a día son más habituales y complejos.

¿Has recibido ya las actualizaciones de seguridad de Microsoft o de otros productos?

Más información: Microsoft Technet


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10