Una avería en Movistar deja sin Internet a empresas e instituciones

Una avería en Movistar deja sin Internet a empresas e instituciones

Adrián Crespo

La averías de las conexiones a Internet suelen tener una gran repercusión, sobre todo si son a nivel nacional y afectan a instituciones públicas y empresas. Eso es lo que ha sucedido en la mañana de hoy con una caída que ha afectado a las macroLANs de la operadora Movistar, dejando casi toda la mañana sin acceso a banda ancha a muchas empresas. Todo parece indicar que poco a poco se va recuperando la normalidad.

Todo comenzaba a las nueve de la mañana cuando los primeros problemas hacían acto de presencia en las instituciones públicas, imposibilitando la navegación y el acceso incluso a los servicios de intranet. A medida que avanzaba la jornada laboral las empresas comenzaron a sufrir también los problemas, mostrando imposibilidad para disfrutar de los servicios de Internet comunicación remota con otras sedes. Entre las diez de la mañana y las once ha sido el momento de mayor caos, dejando incluso de funcionar las antenas de telefonía móvil durante un periodo de 10 minutos, imposibilitando la navegación haciendo uso de las tarifas móviles y o siendo imposible utilizar la tarifa de voz.

Aunque poco a poco se va recuperando la normalidad y restableciendo el servicio, muchos han sido los problema provocados, viéndose afectados también las operaciones bancarias, como por ejemplo, el pago haciendo uso de las TPVs en establecimientos. A esto hay que sumar las dificultades que han sufrido los bancos para atender a los clientes, siendo imposible realizar las típicas transacciones.

Movistar también se ha visto afectada

Los responsables de las empresas se han puesto en contacto con el servicio de atención técnica de Movistar para buscar una solución pero la respuesta en todos los casos ha sido negativa, ya que en el propio call center de la operadora también se han visto afectado por la caída del servicio y les es imposible gestionar las incidencias de los usuarios.

Poco a poco se comienza a restablecer el servicio y a pesar de existir algunas instituciones o empresas que aún no poseen el servicio funcionando se espera que a primera hora de esta tarde la avería quede totalmente resuelta. Aunque los usuarios particulares apenas se han visto afectados, sí que existen algunas ciudades como por ejemplo Zamora en donde los usuarios han tenido problemas en algún momento puntual a lo largo de la mañana.