TP-LINK TL-PA8010P: analizamos los PLC tope gama del fabricante chino

Escrito por Adrián Crespo
PLC

Era el único fabricante que aún no había sacado unos dispositivos HomePlug de hasta 1.200 Mbps. Sin embargo la espera ya ha terminado y la compañía con base en China ya ha puesto a la venta los PLC TP-LINK TL-PA8010P, disponibles por un precio de 125 euros y un rendimiento que sobre el papel debería excepcional.

De entrada tenemos que decir que los dispositivos han aumentado de tamaño con respecto a modelos anteriores del fabricante que incluían enchufe eléctrico, sin embargo, hay que destacar que los bordes del mismo son más redondeados, rebajando este aumento y creando una sensación general física bastante agradable y seria.

Además del enchufe eléctrico, tenemos que destacar que los indicadores LED ocupan un lugar muy distinto al que estamos acostumbrados, ubicándose en el lateral derecho de los dispositivos y situándose muy próximos al botón de emparejado (o de cifrado, depende de la duración de la pulsación del mismo). A pesar de todo, la leyendo asociada a los indicadores luminosos aún se mantiene en la parte frontal.

Con respecto al puerto de red, teniendo en cuenta que estamos hablando de una velocidad de hasta 1.200 Mbps era de esperar que nos encontrásemos un puerto Gigabit Ethernet, por lo que los PLC TP-LINK TL-PA8010P tendrían que ofrecer valores comprendidos entre 400-700, un rango que estaría considerado como óptimo para el estándar AV2.

tp-link-TL-PA8010PKIT

Los PLC, una pieza fundamental en el hogar digital

De ser unos auténticos desconocidos a convertirse en una pieza clave para distribuir el acceso a Internet o realizar streaming en los hogares. La importancia de estos es indudable y el aumento de velocidad de las conexiones va a provocar que se conviertan en una referencia para muchos usuarios.

Con la capacidad de ofrecer velocidades superiores a 300 Mbps en la mayoría de los casos con garantías, los dispositivos que hacen uso del estándar AV2 se han convertido en una revolución y es más que probable que los PLC tope gama del fabricante chino también lo sean, aunque aún nos queda determinar qué rendimiento poseen.

Para conocer más detalles sobre los TP-LINK TL-PA8010P y el rendimiento que poseen lo puedes hacer en nuestro análisis detallado.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9