Google Chrome 42 bloquea por defecto Java, Silverlight y otros plugins

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad

Google ha publicado una nueva versión de su navegador web, alcanzando así la versión 42. Una de las principales novedades de esta nueva versión es que el navegador ahora bloquea por defecto todas las extensiones NPAPI. Estas extensiones utilizan APIs viejas y obsoletas, en la mayoría de los casos desde los tiempos de Netscape, que pueden suponer un grave riesgo para sus usuarios.

Las extensiones más actualizadas utilizan un nuevo tipo de API, llamada PPAPI, que es mucho más segura y ofrece un mayor rendimiento a los usuarios. La extensión de Adobe Flash Player, por ejemplo, utiliza la nueva PPAPI en el navegador de Google. Otras extensiones utilizadas ocasionalmente en la red como Java o Silverlight utilizan APIs NPAPI, por lo que a partir de esta nueva versión todo este contenido será bloqueado por defecto en el navegador.

Si intentamos abrir un contenido Java, por ejemplo, nos encontraremos con la siguiente ventana.

Google-Chrome-42-NPAPI-bloqueadas

Aunque descarguemos el plugin no volverá a cargar salvo que Microsoft o la empresa correspondiente actualicen el software y adopten el nuevo modelo PPAPI.

Cómo seguir ejecutando contenido Java, Silverlight y otros componentes NPAPI en Google Chrome

Los usuarios que quieran correr los riesgos de utilizar estos plugins pueden habilitarlos manualmente siguiendo los siguientes pasos:

  • Abrimos el navegador y escribir chrome://flags en la barra de direcciones.
  • Buscamos la entrada “enable-NPAPI”.
  • Activamos dicha entrada y reiniciamos el navegador.

Google-Chrome-42-NPAPI-flags

Cuando Google Chrome vuelva a cargar los componentes NPAPI volverán a estar activos y todo el contenido Java, Silverlight, etc volverá a funcionar sin problemas.

No debemos olvidar que este método sólo estará disponible hasta septiembre de 2015, fecha tras la cual todas las NPAPI quedarán bloqueadas permanentemente en Google Chrome. Si queremos volver a acceder a este contenido tras dicha fecha simplemente debemos evitar actualizar nuestro navegador o instalar otro en nuestro PC, por ejemplo Firefox, y utilizarlo sólo para cargar este tipo de contenido.

¿Qué opinas del bloqueo de las extensiones NPAPI de Google Chrome?

Fuente: AdslZone


Continúa leyendo
  • Rubén Moreno

    No muy buena idea, dejarán fuera a los usuarios mexicanos que usaban chrome al SAT y otras páginas principalmente de gobierno.

    • Raul

      El SAT debería actualizar su página para utilizar tecnologías más seguras (PPAPI), que es lo mas recomendable. Y no lo harán, porque de por si, siempre tiene problemas el sitio del SAT. Jamás le invierten tiempo a algo que es importante, y eso que les pago el 16% de mis ventas.

  • javier restrepo

    muchas gracias por tu aporte me funciono perfectoo

  • SANDRA ROJAS

    GRACIAS , ME SIRVIÓ MUCHO PARA MIS BLOGS.

  • Jokin

    Dejaré de usar permanentemente Chrome y google (me decanto por bing o duckduckgo como buscadores). Firefox, opera o explorer como navegadores. Ojalá lo haga mucha gente.

  • Luis

    Como mola enterarme de esto cuando estoy presentando la declaración de IVAs en la web de Hacienda y no funciona. Después de 1 hora descubro esto. Adiós Chrome hola Explorer.

  • Ramon

    Pues me enfado y ya no uso google aunque lo hagan para que sea seguro navegar, me voy a Explorer que esta muerto y ya tiene hasta un sustituto Spartan, en fin la gente es la leche

    • Leonardo

      Spartan o el nuevo Edge.. estamos en las mismas… bloquean por ejemplo Silverlight

  • Eduardo

    GRACIAAAAAAS!!!!!

  • anan

    que pasa, si aun habilitando esto no funciona, estoy desesperada,a alguien puede ayudarme?

  • Valerys Solano

    Buena tarde, les cuento que me sirvió habilitar NPAPI, llevaba todo el día buscando una solucion y esta fue la que me sirvió, luego de habilitarla funciono todo perfectamente, mil gracias por tu ayuda, cabe resaltar que a mi esto solo me pasaba desde el OWA, desde gmail y hotmail si me permitia adjuntar.

  • ¿¿¿¿

    no yo encuentrooooo en NPAPI ostia

  • Francisco Paz Dominguez

    Es una verdadera pesadilla, los servicios del SAT quedan bloqueados así como todas las paginas del gobierno mexicano, he decidido no actualizar y optar por firefox, ojo, con explorer es la misma situación…

  • Renzo

    Silverlight es una excelente tecnologia y como no pueden competir hacen este tipo de artimañas. Para la caso que Microsoft no permita instalar Chrome en Windows

  • José Joaquín

    tendré que utilizar otro navegador ya que estoy abonado al Plus y en el ordenador no puedo ver Yonvi

  • fernanda

    me voy al navegador chrome://flags y todo pero nunca me sale nada de…. enabe-npapi

    • Rubén Velasco

      Buenas.

      Escribe esto: chrome://flags/#enable-npapi

      Saludos.

      • manu

        pues tampoco me sale la opcion de habilitar NPAPI…

  • Jorge Gutiérrez B.

    Puff Actualice a windows 10 y El Edge no soporta Java, Chrome sale con esta jalada y creo que todos los demás navegadores no interpretan correctamente JAVA… pues con esta solución temporal a google chrome trabajo pero y después…. solo predigo que va haber mucha chamba para las personas que conozcan java para modificar las paginas de gobierno que son nefastas.

  • Edgar Sotomayor

    le quitan un enorme plus a los reproductores automaticos de radios por internet. Parece un sabotaje a este nuevo sector, no quiero pensar asi, pero da que pensar ya que esto esta sucediendo justo cuando este tipo de medios comienzan a tomar viada. Yo no afirmo nada, pero que la gente saque sus propias conclusiones

    • Alonso

      Usar Opera, va como un cañon y se lo come todo. Para mi, como programador web, el mejor navegador en este momento.

  • Raul G

    Chrome es un navegador seguro. Y por lo mismo, Google busca mantener esa seguridad. Estamos hablando de tecnología de los tiempos de Netscape (NPAPI), tecnología obsoleta, y la seguridad de tu información. El SAT debería ya tener actualizado su sitio para PPAPI… y por dinero no deben parar, siendo que se llevan el 16% de mis ganancias.

    Mi solución fue instalar una extensión a Chrome: el IE tab. Funciona muy bien en la página del SAT y no dejo de usar Chrome.

  • Breogan

    Hola, al fin… tuve Adobe y Java al santo boton, ya los borre, lastima que si uso Opera o Firefox , necesito esos plugin, con crome aunque no me guste, ya veo que no los necesita.

    Cuantos plugins tendré al santo botón elenteciendo mi maquina

  • milangue10

    Se que muchos se quejan de que el navegador no pueda usar esos complementos, pero es lo más seguro y mejor. Por otro lado al dia de hoy los otros navegadores también se han sumado a esa iniciativa segura y que arregla el problema de lentitud excesiva de los navegadores. Hay que adicional agregar que el único navegador que es casi un 100% compatible con html5 es chrome el resto se han quedado con el tema de compatibilizar.

  • Benjamín Zwanziger

    que fregadera

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10