D-Link DHP-701AV PowerLine AV2 2000: el fabricante pone a la venta sus PLC buque insignia

Escrito por Adrián Crespo
PLC

El mercado de los dispositivos PLC se mueve y es un goteo constante de novedades de los principales fabricantes entre presentaciones, lanzamientos al mercado y análisis. En esta ocasión los D-Link DHP-701AV PowerLine AV2 2000 son los últimos dispositivos que han visto la luz, pudiéndose adquirir por un precio de 179 euros.

Los dispositivos HomePlug AV2 están llamados a hacer mucho ruido, ya que es la alternativa al Wi-Fi ac si queremos llevar por ejemplo la conexión a Internet a un equipo que no se encuentra al lado del router. Teniendo en cuenta que las conexiones de fibra óptica se van a situar pronto entorno a los 500 Mbps, unos equipos que proporcionen un buen rendimiento tienen mucho terreno ganado, aunque tampoco hay que olvidarse del precio.

Además de los 179 euros que habría que desembolsar, los equipos se caracterizan por ofrecer hasta 2.000 Mbps sobre la red eléctrica, propiciando que la velocidad efectiva teórica se incremente hasta los 900-1.000 Mbps, sin embargo estos valores son sobre el papel. Los dispositivos están también equipados con un puerto de red Gigabit Ethernet, lo cual nos da una pista en lo referido al rendimientos de estos.

D-Link DHP-701AV PowerLine AV2 2000

D-Link DHP-701AV PowerLine AV2 2000: una línea muy continuista

El fabricante busca un espacio en un mercado que se encuentra en constante movimiento. Y es que además de una apariencia física bastante continuista y clásica que gustó en modelos anteriores, unas velocidades que superen los 800 Mbps pueden alzar al fabricante a lo más alto de este mercado.

Por primera vez vemos que el mercado comienza a despegar y las innovaciones permiten que los equipos PLC se desmarquen de las velocidades de las conexiones a Internet más rápidas y dispongan de cierto margen de maniobra para continuar evolucionando.

¿Superará este equipos los 800 Mbps de velocidad de transmisión? ¿Veremos replicas de otros fabricantes antes de que finalice el año?

Fuente | SmallNetBuilder

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9