Un fallo en Flash Player permite grabar el micrófono y la cámara web de los usuarios

Escrito por Adrián Crespo

Los fallos frecuentes y sus actualizaciones son la tónica para muchos usuarios, sobre todo en los sistemas operativos Windows. De nuevo unos investigadores han detectado un problema de seguridad en Adobe Flash Player que permite la grabación del micrófono y de la cámara web de los equipos de los usuarios sin su autorización.

En esta ocasión afecta tanto a sistemas operativos Windows, como Linux o Mac OS X, por lo tanto, ningún usuario esté libre de este tipo de accesiones. Aún no se encuentra disponible una solución y tampoco se sabe a ciencia cierta qué versiones están afectadas por el problema, aunque todo parece indicar que estaríamos hablando de la versión actual y de las anteriores.

Para buscar una solución temporal al problemas los expertos en seguridad han recomendado deshabilitar la cámara web y el micrófono siempre que no se estén utilizando y se navegue por páginas web que hagan uso de este complemento. Aunque en la mayoría de las ocasiones se advierte al usuario de que el micrófono o la cámara web van a utilizarse, en esta ocasión Adobe Flash Player no emite ningún tipo de notificación y solo el indicador LED en el caso de las cámaras puede alertar al usuario.

A continuación se puede observar en el vídeo cómo se puede hacer uso de este fallo de seguridad:

Algunos programas comienzan a recibir las actualizaciones de Flash Player

Por ahora Google Chrome e Internet Explorer han comenzado a recibir una actualización, aunque no se cree que esté relacionada con este problema y más que seguro que solo se trate de una que ya estaba programada.

El problema es que este fallo de seguridad catalogado ya como CVE-2015-0346 permite el acceso a otros fallos de seguridad en el caso de versiones antiguas, por lo tanto, aquellos usuarios que hagan uso de una versión anterior es recomendable que al menos actualicen a la más actual que se encuentra disponible en la actualidad para paliar en la medida de lo posible los efectos de este error.

Fuente | ADSLZone

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9