Microsoft incorpora servidor y cliente SSH en el PowerShell de Windows

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad

Microsoft por fin se ha dado cuenta que no incorporar de forma nativa un servidor SSH y un cliente SSH en sus sistemas operativos Windows es un tremendo error. El equipo de desarrollo de PowerShell, ha decidido por petición popular, incorporar un servidor y cliente SSH para que interoperar entre sistemas Windows y Linux sea más fácil que nunca, sin necesidad de software de terceros.

Antes: Sin SSH ni servidor ni cliente

Hasta ahora si queríamos tener un servidor SSH en nuestro ordenador con Windows teníamos que utilizar un software especialmente dedicado para ello, ya que no se incorporaba de forma predeterminada en Windows. Uno de los servidores SSH más utilizados en Windows es FreeSSHd, del que tenéis un completo manual de instalación y configuración en RedesZone:

Si queríamos conectarnos vía SSH a un servidor remoto, siempre debíamos utilizar un software como el conocido Putty o Kitty, de esta manera podríamos conectarnos tanto a nuestro servidor vía SSH como a nuestro router local.

Estos problemas en la mayoría de distribuciones de Linux no lo encontramos ya que tenemos OpenSSH que se integra en el sistema operativo de manera nativa y que podemos utilizar desde el terminal sin problemas. De hecho el cliente OpenSSH se encuentra en todas ellas, aunque es posible que la parte de “server” no esté instalada de forma predeterminada.

openssh_logo

Ahora: OpenSSH en sistemas Windows a través de PowerShell

El equipo de PowerShell se dio cuenta que en lugar de desarrollar un servidor y cliente SSH desde cero, la mejor opción era adoptar una solución muy probada durante años y en decenas de sistemas operativos diferentes, y no es ni más ni menos que OpenSSH el elegido para llevar el SSH a Windows.

Gracias a la decisión de los desarrolladores de PowerShell, OpenSSH se integrará en el popular terminal de comandos PowerShell de Windows, de esta forma se ofrecerá una solución completamente probada e integrada en el sistema operativo.

Os recomendamos acceder al anuncio oficial de Microsoft en su blog, asimismo también os recomendamos acceder a la página web oficial de OpenSSH donde encontraréis todas las características de este completo software multiplataforma.


Continúa leyendo
  • Pingback: Windows empezará a soportar conexiones remotas SSH de forma nativa()

  • Pingback: Windows empezará a soportar conexiones remotas SSH de forma nativa | Zona Laja Bajío()

  • Just

    Ya era hora!!, ahora tienen que hacer que los mismos comandos sirvan en las dos maquinas, y que las rutas de las carpetas sirvan indistintamente estén \ o / y así para los que somos administradores será mucho menos lio, ya que estas un par de horas en una maquina, luego vas a otra, y terminas mareado.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10