AVG ya tiene un programa de recompensas por encontrar y solucionar fallos en su software

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad

Actualmente las grandes compañías tecnológicas como Google, Microsoft, Facebook y Apple tienen programas de recompensas por descubrir fallos de seguridad, si además eres capaz de crear un parche la recompensa será mayor. Recientemente el banco ING Direct en España también lanzó un programa de recompensas, ahora la compañía de seguridad AVG también ha creado un programa de recompensas.

La compañía AVG tiene en su haber más de 200 millones de usuarios por todo el mundo, su política es la de seguridad preventiva para mantener los datos de los usuarios y su identidad a salvo. De esta manera, con el fin de encontrar y solucionar cualquier fallo de seguridad, han lanzado un programa de recompensas para premiar a los investigadores de seguridad que les ayuden a encontrar estos fallos y realizar una revelación responsable de estas vulnerabilidades.

La seguridad proactiva es fundamental, y por este motivo antes de que posibles atacantes exploten los fallos de seguridad de su software, la compañía ya los habrá solucionado con la ayuda de la comunidad, de esta forma su software será mucho más seguro y sus usuarios estarán más protegidos.

AVG ha empezado este programa en Bugcrowd y tendremos disponibles dos productos de seguridad de la firma para realizar las investigaciones, el primero de ellos es el AVG AntiVirus FREE 2015, un antivirus completamente gratuito y muy recomendable además de estar en castellano. El segundo producto de la firma es su suite AVG Internet Security 2015 que incluye firewall para ser la primera barrera ante amenazas de seguridad.

AVG-Internet-Security-2015

Os recomendamos acceder al Bugcrowd de AVG Technologies donde encontraréis todos los detalles sobre este programa de recompensas, ya que la compañía está interesada únicamente en los siguientes fallos de seguridad:

  • Ejecución de código remoto
  • Escalada de privilegios: cuando AVG permitiría a un usuario del sistema tener acceso de administrador.
  • Denegación de Servicio: Conseguir que AVG se cierre de forma inesperada o conseguir un BSOD en el sistema operativo causado por el software.
  • Saltarse la protección de AVG causando corrupción de archivos de AVG, en el registro o en los procesos.
  • Otros fallos de seguridad con un impacto grave en la seguridad e inestabilidad del sistema.

Todos los fallos que se encuentran que no sean estos, están explícitamente excluidos del programa de recompensas de AVG.

Fuente > AVG Blog


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10