Los TP-LINK TL-PA7020P son unos nuevos PLC de hasta 1Gbps y por debajo de los 100 euros

Escrito por Sergio De Luz
PLC
1

El conocido fabricante de equipos de networking TP-LINK, ha lanzado unos nuevos PLC de alto rendimiento y con un precio realmente competitivo. Los nuevos PLC TP-LINK TL-PA7020P KIT marcan un punto de inflexión ya que incorpora la tecnología HomePlugAV2 que permite transferir datos a una velocidad de hasta 1.000Mbps a través de la red eléctrica.

Gracias a la alta velocidad de transferencia a través de la red eléctrica, podremos realizar streaming de vídeo en alta definición e incluso en 4K, asimismo también podremos jugar online sin apenas notar la latencia así como transferir archivos de gran tamaño a través de nuestra red local doméstica.

Características Técnicas

Estos nuevos PLC TP-LINK TL-PA7020P KIT incorporan dos puertos Gigabit Ethernet cada uno, por lo que no sólo podremos conectar un único equipo a los PLC, ideal si uno de estos PLC los colocamos en el salón, un puerto para la Smart TV y el otro para un reproductor multimedia que nos permitirá reproducir vía DLNA los archivos multimedia en la propia TV.

Otro punto a destacar de estos nuevos PLC de alto rendimiento es que lleva integrado un enchufe, de esta manera evita que el usuario desperdicie un enchufe al conectar el PLC. No es recomendable conectar un PLC a una regleta con múltiples dispositivos conectados ya que la velocidad de transferencia bajará, este PLC al tener enchufe integrado, podremos conectar los PLC directamente al enchufe y a continuación una regleta al propio dispositivo, todo ello gracias a su filtro anti-ruido que impide que la señal eléctrica interfiera en la transferencia de datos.

Estos nuevos TP-LINK TL-PA7020P KIT siguen siendo tan fáciles de instalar y configurar como el resto de modelos de la marca. El usuario tan sólo tendrá que enchufar uno de los PLC al router vía cable de red, y otro PLC en el enchufe de la habitación donde queramos conectividad, a continuación los PLC se sincronizarán de manera automática y podremos comenzar a transferir datos o a navegar por Internet. Estos PLC también incorporan un avanzado sistema de ahorro de energía que permite reducir el consumo eléctrico en hasta un 85%.

Precio y disponibilidad

Estos nuevos PLC estarán disponibles en España a partir de Julio con un precio de 89€, un precio realmente competitivo si tenemos en cuenta que estos PLC son de gama alta.

En la página web oficial de TP-LINK TL-PA7020P tenéis disponible el resto de características técnicas.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante TP-LINK donde encontraréis una gran cantidad de análisis de producto, asimismo también podéis visitar nuestra sección de PLC donde encontraréis todos los análisis de PLC que hemos realizado hasta ahora.


Continúa leyendo
  • Jose

    Buenos días. Por si a alguien le sirve, en nuestra nueva web hemos analizado este TP-LINK TL-PA7020P, el cual no disponía aún de ninguna review en español.

    Por lo que hemos visto, en rendimiento se sitúa un escalón por debajo del TL-PA8010P o el TL-PA8030P. Creo que TP-LINK ha intentado llenar un hueco que tenía en la gama media de PLC sin WiFi.

    Es un PLC muy válido para conexiones de entre 100Mbps y 200Mbps. Es probable también que nuestro banco de pruebas no sea el idóneo por la distancia obligada que tenemos entre el router y la habitación donde tenemos el ordenador. En un entorno mejor probablemente supere los 200Mbps.

    En cualquier caso es una buena opción con una gran relación calidad-precio, como casi todos los productos de TP-LINK.

    El análisis lo tenéis aquí: http://plcwifi.es/tp-link-tl-pa7020p/

    Saludos!

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10