Los últimos cambios en Firefox lo acercan a Google Chrome

Escrito por Adrián Crespo

El mercado de los navegadores web está sufriendo importantes cambios. Tras la llegada de Microsoft Edge, es la fundación Mozilla la que está realizando importantes cambios en Firefox, afirmando algunos expertos del sector que estos podrían provocar que la semejanza fuese mayor con respecto a Google Chrome.

El primer cambio importante introducido está relacionado con los complementos, ya que a partir de ahora los desarrolladores de estos no tendrán que reescribirlos para que estos sean compatibles con Opera o Google Chrome. Esto se debe al lanzamiento de una nueva API, por lo que a partir de ahora, portar un complemento solo supondrá ligeros cambios.

Relacionado con estos, también hemos hablado con anterioridad de la nueva política adoptada por la fundación, obligando a que todas aquellas extensiones que se instalen en el navegador web deban estar firmadas con anterioridad, es decir, solo se instalarán aquellas que se encuentren en la tienda de Firefox.

Como se puede observar, el parecido con respecto a Google Chrome no es en lo referido a la apariencia sino más bien a nivel de funcionalidad.

Electrolysis, una tecnología que provocará que Firefox funcione de forma similar a Google Chrome

A partir de ahora y con la adopción de esta tecnología, los usuarios del navegador dispondrán de un hilo principal al ejecutarlo en sus sistema operativo. Cada ventana será un proceso y todas aquellas pestañas que se abran dentro de esta serán subprocesos que cuelguen del principal.

Desde la fundación saben que la adopción de esta estructura significa que el software deberá sufrir una mejora con respecto a la utilización de la memoria física, algo que se implementará paulatinamente.

El problema aparece con los complementos existentes, ya que muchos deberán modificarse para que sean compatibles con esta nueva tecnología.

El balance global de las actualizaciones según la fundación es bueno para usuarios y desarrolladores

A falta de conocer más detalles que aún no han visto la luz, desde Mozilla ponen nota a los cambios y afirman que mejorarán la experiencia tanto del usuario como del desarrollador. Sí que es verdad que este último en un primer momento tendrá que realizar cambios por las nuevas tecnologías adoptadas, pero posteriormente esto le supondrá un ahorro sustancial de tiempo.

Poco a poco iremos conociendo estos cambios en las versiones posteriores que verán la luz, sobre todo en la 41 y 42 que son las que aglutinarán los cambios más importantes.

Fuente | Neowin

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8