El escritorio KDE se renueva, conoce los cambios de KDE Plasma 5.4

El escritorio KDE se renueva, conoce los cambios de KDE Plasma 5.4

Sergio De Luz

Ya tenemos con nosotros la nueva versión del escritorio KDE de Linux. Este popular escritorio se caracteriza por tener una apariencia y unos gráficos muy actuales, en la nueva versión KDE Plasma 5.4 se incorporan importantes mejoras no sólo de rendimiento sino también en el aspecto visual.

Nuevos controles de audio

El primer cambio que ha sufrido KDE 5.4 es que se ha incorporado un nuevo menú para el control del volumen del audio. Ahora el applet que gestiona el volumen trabaja directamente con PulseAudio, el popular servidor de sonido para Linux, de esta forma podremos controlar la salida de volumen fácilmente a través de una sencilla interfaz gráfica de usuario.

KDE_plasma_5.4_1

 

Renovación del Dashboard

Esta nueva versión incorpora un nuevo launcher para las aplicaciones instaladas en el sistema operativo, además lo hace en pantalla completa. Este nuevo launcher permite controlarlo con las teclas de navegación del teclado fácilmente, además gracias a su buscador incorporado nos permitirá encontrar las aplicaciones fácilmente. Por si esto fuera poco, también incorpora un listado de aplicaciones usadas recientemente, documentos favoritos y una lista de contactos con los que hemos hablado recientemente.

KDE_plasma_5.4_2

Nuevos iconos

Plasma 5.4 incorpora más de 1.400 nuevos iconos que no sólo se usan en las propias aplicaciones de KDE sino que también se usan por ejemplo en Firefox o Libreoffice, proporcionando unos iconos totalmente integrados con el resto de iconos y gráficos del nuevo escritorio.

KDE_plasma_5.4_3

Historial: para que te lo recuerden todo

KRunner ahora incorpora un completo historial de las búsquedas que hemos realizado anteriormente, además también permite autocompletar las búsquedas que hemos realizado antes con la finalidad de que encuentres todo rápidamente.

KDE_plasma_5.4_4

Nuevas gráficas de tráfico de red

Entre los cambios más destacados se encuentran las nuevas gráficas con el tráfico de red, no sólo podremos ver el tráfico en tiempo real de la red local y el que sale a Internet, también es compatible con plugins VPN para conexiones a través de SSH o SSTP y ver la cantidad de tráfico por estos protocolos fácilmente.

KDE_plasma_5.4_5

Otros cambios importantes que tiene esta nueva versión es el soporte mejorado con ratones con un alto DPI, asimismo también se ha mejorado un aspecto fundamental: el consumo de memoria se ha reducido.

Esta nueva versión de KDE Plasma 5.4 aún no está disponible en castellano, únicamente está en inglés. Podremos descargarla desde los repositorios oficiales de nuestra distribución Linux favorita próximamente, si quieres probarlo ya tendrás que compilar el escritorio y posteriormente instalarlo en tu distribución.

Os recomendamos visitar el anuncio oficial de la salida de KDE Plasma 5.4 donde encontraréis el resto de cambios que ha sufrido esta nueva versión.

¡Sé el primero en comentar!