Un robo de emails destapa la creación de malware por parte de Kaspersky

Escrito por Adrián Crespo

Hace varias semanas hablamos sobre la creación de malware por parte de esta compañía de seguridad para desprestigiar las soluciones de la competencia, algo que fue negado por su CEO. Sin embargo, el robo de varios correos electrónicos demuestra que las prácticas por parte de Kaspersky han existido.

Los mensajes robados de varias cuentas de correo electrónico confirman que la operación consistía en crear un departamento invisible para la creación de malware que solo pudiesen detectar sus soluciones de seguridad y así desprestigiar a la competencia es real, mostrando también que esta operación estaba dirigida sobre todo hacia AVG, compañía de seguridad hacia la que los responsables de Kaspersky muestran mucho odio en los mensajes filtrados.

Eugene Kaspersky se muestra muy irritado en el contenido de estos mensajes, afirmando que la empresa de seguridad copia las soluciones de la suya y obtiene mejores resultados financieros, sobre todo porque según ellos se han adueñado de una gran cantidad del mercado que ellos poseían.

Aunque parezca rebuscado, la idea del malware generado de forma artificial no parece tan absurda si lo que quieres es desprestigiar a un competidor directo. El problema es que esto solo se vería en los test realizados y reportes, ya que las opiniones de los usuarios son las que mandan y se podría decir que el cliente tiene la última palabra, a lo que hay que añadir que las soluciones de AVG obtienen a pesar de la operación muy buenos resultados.

Desde 2009 creando malware que solo beneficiaba a los productos Kaspersky

Aunque ha sido en la actualidad cuando se han conocido los planes, los mensajes robados datan del año 2009, y a raíz de los mensajes podrían ubicarse justo al comienzo de la operación, sobre todo porque esta habría llegado a su fin en el año 2013 a la vista de que los resultados no mejoraban a pesar de la creación de malware y suponiendo un gasto adicional disponer de un grupo de personas trabajando para crear este software.

Utilizaron la misma táctica para entrar en el mercado chino

Conociendo lo herméticos que son en dicho país a la hora de aceptar software creado fuera de sus fronteras, los rusos utilizaron esta misma táctica para desprestigiar la solución local y así obtener mejores resultados y que las autoridades chinas se decantasen por las soluciones de Kaspersky.

Fuente | Softpedia

Continúa leyendo
  • Ernesto

    por favor, si van a traducir una noticia del inglés lo mínimo que podrían hacer es aprender un poco de inglés.

    No, Kaspersky no creó malware. Lo que hicieron fue darle a las otras empresas info errónea sobre malware, creando falos positivos, para que los otros antivirus marcaran como virus cosas que no eran virus.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10