TP-LINK renueva el aspecto de sus switches domésticos TL-SG1005D y TL-SG1008D
El fabricante de equipos de networking TP-LINK, ha lanzado una completa renovación exterior de dos de sus switches no gestionables más populares. Los modelos TL-SG1005D y TL-SG1008D son dos switches domésticos de sobremesa ideales para aumentar el número de puertos Ethernet de nuestro hogar o de una pequeña oficina.
Principales Características
La única diferencia entre ambos switches TL-SG1005D y TL-SG1008D es el número de puertos, el primero de ellos incorpora 5 puertos y el segundo incorpora 8 puertos. Todos los puertos son Gigabit Ethernet con conector RJ-45 y detección automática de velocidad, además soporta MDI/MDIX de forma automática para no tener que utilizar cables planos o cruzados, con esta tecnología podremos conectar cualesquiera que el switch se adaptará de forma automática para dar conectividad a la red. Otras características técnicas es que tiene un buffer de 2MB, una capacidad de conmutación de 16Gbps y soporta tramas Jumbo de hasta 15KB.
Estos switches también incorporan el estándar IEEE 802.3x de control de flujo que permite una transmisión fiable de datos, además tiene una tecnología de ahorro de energía que permite desactivar los puertos no usados y que además reduce el consumo hasta un 70% gracias a que consume en función de la longitud del cable de red. El consumo máximo es de 3W para el TL-SG1005D y de 4,63W para el TL-SG1008D.
La instalación y configuración es totalmente plug and play ya que estamos ante unos switches no gestionables, funcionan como simples «ladrones» de puertos. Estos switches domésticos no incorporan ventilador por lo que son completamente silenciosos
La renovación que TP-LINK ha realizado a estos switches es únicamente estética, proporcionándoles un diseño mucho más actual y acorde con su nueva gama de routers domésticos. El aspecto anterior era este:
En nuestra página dedicada al fabricante TP-LINK tenéis disponible análisis a fondo de sus dispositivos entre los que tenemos varios switches gestionables de la marca:
- Análisis a fondo del TP-LINK TL-SG108E gestionable con 8 puertos Gigabit Ethernet.
- Análisis a fondo del TP-LINK TL-SG3216 gestionable con 16 puertos Gigabit Ethernet y 2 puertos SFP para fibra óptica.
Os recomendamos visitar nuestro unboxing y primeras impresiones del switch Multigigabit QNAP QSW-1105-5T con 5 puertos 2.5GbE.