La instalación de videojuegos en Linux es cada vez más común y los usuarios muchas veces no saben cómo realizar el proceso. Desde OpenMandriva han creado un portal en el que los usuarios podrán encontrar instrucciones de instalación de un repertorio bastante amplio de videojuegos compatibles.
Los usuarios de Linux muchas veces han querido ejecutar su videojuego favorito diseñado para los sistemas operativos de los de Redmond y se han visto obligados a desistir en el intento por no realizar su proceso de instalación de forma adecuada. La imagen del portal la podéis encontrar a continuación y aunque parezca una tienda donde se pueden encontrar también títulos para su descarga, en realidad nos encontramos con repositorio donde los tutoriales de ayuda se encuentran organizados en función del software al que hacen referencia.
Además los responsables lo describen como una comunidad donde los usuarios pueden reportar los problemas aparezcan y así intentar poner una solución, siempre agrupando estos en función del videojuego, algo que ayuda sin lugar a dudas a la hora de encontrar información.
OpenMandriva afirma que en las próximas semanas se incrementará el soporte
Por el momento, este es el listado completo de videojuegos que en la actualidad tiene soporte en el servicio:
- Dota 2
- Left 4 Dead 2
- League of Legends
- Team Fortress 2
- Minecraft
- Heroes of Newerth
- Minetest
- Alien Swarm
- Gear UP
- Hearthstone
Los responsables han confirmado que el número de títulos con soporte aumentará en los próximos meses. Sin lugar a dudas se trata de una buena noticia para todos aquellos usuarios que hayan migrado de un sistema operativo Windows a Linux y no sepan cómo instalar el software y hacer que este funcione de forma correcta.
En las próximas semanas se añadirá soporte relacionado con los siguientes títulos:
- Counter-Strike: Global Offensive
- World of Warcraft
- Sword Coast Legend
- Heroes of the Storm
La idea es crear una gran comunidad que pueda servir a los usuarios para informarse sobre los procesos de instalación y reportar problemas que aparezcan durante la ejecución de los mismos, permitiendo de esta forma encontrar a los expertos los errores con una mayor facilidad y así proporcionar una solución si fuese posible.
Os recomendamos visitar el tutorial de cómo solucionar cuando no se abre el centro de redes y recursos compartidos de Windows.