Windows 10 trae de cabeza a los usuarios: ahora es el correo electrónico

Escrito por Adrián Crespo
Windows

Las protestas de los usuarios con el nuevo sistema operativo de Microsoft como protagonista se suceden y ahora están fundamentadas en la aparición de la dirección de correo en la pantalla de inicio de sesión. Los usuarios consideran que Windows 10 está violando la privacidad de sus datos al mostrar dicha información, algo que está provocando disparidad de opiniones.

Una queja más a sumar a todas las recibidas por el supuesto espionaje que desde Redmond han realizado ayudándose del nuevo sistema operativo, recolectando información introducida por el usuario en el sistema operativo y cuyo destino final es desconocido. Algunos colectivos se han apresurado a solicitar a Microsoft a la retirada de esta información en la pantalla de inicio de sesión, ya que según ellos implica una violación de la privacidad de los datos de los usuarios.

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo en que esto sea un problema de privacidad y muchos no parecen molestos con que el sistema operativo muestre esta información al encender el equipo y a la espera de que se escoja una cuenta para iniciar sesión.

A la espera de una respuesta por parte de los de Redmond algunos usuarios ya han encontrado una solución mucho más sencilla.

Utilizar cuentas locales en Windows 10

Una de las novedades de este sistema operativo es la vinculación de la cuenta de Microsoft al sistema operativo, asociada por ejemplo al correo electrónico o al servicio de almacenamiento OneDrive. Sin embargo, lo que parecía una mayor comodidad de cara a los usuarios se ha convertido en un motivo de queja para estos. Sin embargo, solo hay que buscar un poco en las opciones del sistema operativo y se puede ver como además de vincular una cuenta de los servicios de Redmond se puede crear una cuenta local que no requiere de nada más que un usuario y una contraseña, evitando de este modo que el sistema operativo pueda utilizar más datos de los que queremos.

Parece algo demasiado obvio pero son muchos los usuarios que al configurar por primera vez el sistema operativo introducen una cuenta pública vinculada a otros servicios en vez de recurrir a una de estas características.

Próxima actualización importante en el mes de noviembre

La compañía estadounidense no acostumbra a escuchar a los usuarios a no ser que lo expuesto sea un problema de seguridad. Para ver si implementan una función que sea capaz de ocultar de forma sencilla esta dirección de correo electrónico según los gustos de los usuarios habrá que esperar al menos un mes, aunque es probable que esta propuesta quede en el olvido y desde Microsoft hagan oídos sordos.

Fuente | Softpedia


Continúa leyendo
  • Cesariho

    Esperemos que Microsoft tome medidas al respecto, sin embargo, como en el articulo bien dice, tienen fama de ignorar a los usuarios, sí no, pregunten cuando salió Windows 8 y a los usuarios no les gustó que quitaran el boton de Inicio, hasta ésta actualización del Windows (Windows 10), fue que decidieron colocar de nuevo dicho botoncito, esperemos que con experiencias del pasado como ésto, puedan cambiar y voltear a ver lo que opinan los usuarios ya que es el que más uso le da, día a día.

    • G

      Estoy de acuerdo con el comentario, es difícil que los usuarios sean escuchados, por lo pronto yo sigo usando windows 7 que es lo que necesito y me viene bien

  • Gustavo

    No me molesta que figure mi correo electrónico en Windows 10, si me llega algún correo lo mando a la carpeta “spam” y listo; aunque el sistema operativo que más uso es Ubuntu-Línux.

  • DAVIZINHO

    Que no escuchan a los usuarios?, vosotros conocéis el programa incidir?? Donde no solo se les escucha sino que se les hace participes del desarrollo y miles y miles de ideas de los usuarios se han incluido en lo que ahora es Windows 10!!!!!
    Tenéis una cruzada FLIPANTE contra Windows 10 en este blog, yo cada día flipo mas con vosotros!
    Aunque una cosa si estáis consiguiendo, lo que antes era un blog de lectura diaria para mi ahora es simplemente la que leo una vez al mes cuando me aburro

    • Si echas un vistazo por otras webs del sector, verás que las críticas son iguales, si fuéramos los únicos aún tendrías razón. De hecho basta con mirar la fuente de la noticia…

    • Ya se como me dices, por eso en Windows 8 que no tenía menú de inicio le añadieron, a no espera, que no lo han añadido a pesar de las sugerencias de los usuarios. Si la cruzada la tienes tú contra nosotros evidentemente no es nuestro problema sino el tuyo. Y te voy a decir una cosa, a ver si te queda ya del todo claro, aqui no somos ni anti-apple, ni pro-windows ni cosas por el estilo. Cuando hay que sacar una noticia de Android se saca y lo mismo pasa con Windows.

      Y para tu información, un servidor hace uso de Windows 10, así que la cruzada que ves creo que es producto de tu imaginación

      • DAVIZINHO

        Siiiiii, claaaaaaroooooo, espera que me chupo el dedo.
        Esto fue como cuando sacaste la noticia que las aplicaciones te cobraban doble por cada actualizacion no? y editaste la noticia sin constatar tu metida de pata y posterior defensa de esa metida de pata en los comentarios.
        Me queda claro no, CRISTALINO!

        e insisto, deberias informarte del programa insider, porque decir que microsoft a dia de hoy no escucha a los usuarios es cuanto menos curiosa! eso si, si quieres hablamos de la epoca de windows 3.1 en donde hasta te daré la razon!

        En fin… que para ti la perra gorda, solo os doy un consejo: el dia que os senteis a analizar porque teneis una bajada de usuarios acordaros de estas cruzadas vuestras…….

        • Nuestra audiencia se ha duplicado con respecto a septiembre 2014.

          • Antonio

            Haciendo basura amarillista no me extraña. Los Burger King también están llenos de gente

          • O tal vez haciendo análisis de equipos y manuales que no encontrarás en ningún otro portal 🙂

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10