Mercado de sistemas operativos: Windows 10 ya posee el 7,8% de la cuota

Escrito por Adrián Crespo

Ayer conocíamos cómo Microsoft trataba de incrementar la cuota de este sistema operativo publicando de nuevo actualizaciones que algunos usuarios habían bloqueado. Después de muchas semanas disponemos de nuevo de cifras en las que podemos ver que Windows 10 ya roza el 8% de cuota de mercado.

Se confirma por lo tanto la tendencia al alza del sistema operativo de Microsoft que ha visto la luz hace apenas dos meses y medio. Con una cuota de mercado del 7,8% se convierte en el quinto sistema operativo más popular. Sin embargo, todavía tienen que luchar y mucho desde la compañía para que logre superar a dos huesos duros: Windows XP y Windows 7. La cuota de este último ha mejorado de forma considerable, situándose en un 51,69%, mientras que la del viejo XP se ha visto reducido a poco más de un 9%.

Podría decirse que los de Redmond han cumplido a medias lo que buscaban, ya que la reducción de equipos con Windows XP ha sido más que notable, sin embargo, la migración no se ha hecho al sistema operativo deseado y muchos equipos han ido a parar a 7.

Aunque el nuevo sistema operativo de Microsoft seguirá creciendo, son muchos los que se preguntan a qué ritmo lo hará y si conseguirá mantener el de las últimas semanas. Para que esto suceda, tal y como hemos mencionada con anterioridad, desde la compañía han publicado de nuevo las actualizaciones que preparan la migración de 7 a 10. Estas habían sido bloqueadas por una gran cantidad de usuarios para evitar la migración, por lo que tal y como se puede imaginar las críticas no se han hecho esperar.

En lo referido a otros sistemas operativos, Mac OS X se estanca en un 8,7%, cuota que apenas ha mejorado con respecto al anterior reporte.

Pero si hablamos de los sistemas Linux hay que decir que su crecimiento ha sido bastante notable y ya superan el 20% de la cuota de mercado. Se nota que la gran variedad de distribuciones han ayudado a que muchos usuarios se lancen a la aventura en muchos casos para así conocer Linux un poco más.

10 meses para actualizar a Windows 10 de forma gratuita

Concretamente hasta el 29 de julio del próximo año disponen los usuarios para meditar si actualizan al nuevo sistema operativo o si optan por mantener la versión actual. Hay que recordar que aquellos usuarios que posean Windows 7, 8 u 8.1 podrán actualizar utilizando Windows Update de forma totalmente gratuita.

Fuente | MalwareTips

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10