Intel retirará todos los productos de McAfee destinados a proteger los correos electrónicos

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad

Desde que la compañía desarrolladora de componentes hardware adquirió McAfee, las reformas han sido constantes, sobre todo aquellas relacionadas con los productos comercializados. Ahora los responsables de Intel han anunciado el fin de la comercialización de productos relacionados con la protección de los correos electrónicos.

Concretamente los productos que se verán afectados por esta replanificación de la estrategia de la división de software de seguridad serán McAffee Email Archiving, Email Encryption y Email Protection & Continuity. Los usuarios que intenten adquirir uno de estos productos en la actualidad verán que aún es posible, aun que el 11 de enero del próximo año esto ya no será posible, renovándose la licencia hasta al menos tres años después, fecha en la que se ha programado el cese del soporte a estas soluciones.

Sin embargo, desde Intel también han anunciado que en función de los usuarios que aún posean estos servicios en esta fecha se podría negociar la ampliación del soporte al menos hasta el año 2021. A pesar de esto, la compañía ha recomendado a los webmasters realizar la migración a otra solución que posea soporte y no esperar al último momento.

Intel prefiere centrarse en soluciones cloud

Desde la compañía han informado que su idea es convertir muchas soluciones SaaS en cloud, algo que cada vez es mucho más común, otorgando una mayor flexibilidad a la hora de proteger los sistemas.

También han confirmado que la solución que se está desarrollando será mucho más rápida en lo referido a la protección, detección y eliminación de las amenazas. Para obtener una solución de estas características, se debe invertir en investigación, de ahí que se haya tomado la decisión de eliminar el desarrollo de los productos dedicados a la protección de los correos electrónicos.

Consideran que el desarrollo de esta herramienta es crítica y que a pesar de la decisión tomada y que esta no ha gustado a todo el mundo, sobre todo en la división de McAfee, creen que el resultado será del agrado de muchos más usuarios.

Desde Intel también han confirmado que facilitaran a los usuarios de los servicios afectados instrucciones para realizar la migración a otros productos, al menos de forma temporal hasta que se lance al mercado la aplicación cloud que está en desarrollo.

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10