Conoce el router de alto rendimiento BL-WDR3750 con doble banda Wi-Fi N750

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Hoy os traemos una oferta especial de un router de gama media pero que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi N, por lo que podremos exprimir nuestras conexiones a Internet ultrarrápidas al poder utilizar la banda de 5GHz que está menos congestionada que la banda de 2.4GHz. El modelo en cuestión es el BL-WDR3750 y os lo presentamos a continuación.

Las principales características de este router neutro es que incorpora doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi N. Podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R, respecto a la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 450Mbps gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Three-Stream. Por todo esto, el BL-WDR3750 es un equipo de clase N750.

Un detalle muy importante es que las antenas externas tienen una ganancia de 5dBi y son omnidireccionales, lo que no asegurará una buena cobertura inalámbrica por todo nuestro hogar. Además este equipo también dispone de un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos rápidamente al punto de acceso sin necesidad de introducir largas y complejas contraseñas de acceso. Otras características inalámbricas es por ejemplo que permite diferentes modos WDS para enlazar el router con otros equipos inalambricos sin perder ancho de banda.

BL-WDR3750

Respecto a la conectividad cableada, incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Gracias a las interfaces de estos puertos, podremos sacar el máximo partido a nuestra red local doméstica al funcionar a 1Gbps de velocidad, lo normal en los routers de gama alta actuales. Por último, este BL-WDR3750 incorpora un puerto USB 2.0 para compartir archivos en la red local a través de Samba y un servidor FTP, asimismo también dispone de un servidor de medios DLNA para reproducir contenido multimedia desde nuestra Smart TV. Otras características hardware es que tiene 64MB de memoria RAM y 16MB de memoria FLASH.

El firmware de este router neutro incorpora las principales características que cualquier router tiene como por ejemplo diferentes tipos de WAN como PPPoE, Dynamic IP (Cliente DHCP) o IP estática entre otros. También dispone de un avanzado QoS por IP para proporcionar la mejor calidad de servicio a todos los equipos que se conecten al router.

Este modelo de router neutro BL-WDR3750 podemos comprarlo a un precio de 46,30€ en la tienda online Igogo, os recordamos que en esta tienda se puede pagar con PayPal además de los principales métodos de pago como tarjeta de crédito y débito.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10