Descubre el NAS Synology DS416, 32 TB de almacenamiento, cuatro bahías y un precio de 430 euros

Escrito por Adrián Crespo
NAS
0

Las novedades en el mundo de los dispositivos NAS no cesan y hemos tenido la oportunidad de tener una primera toma de contacto antes del análisis en profundidad con una de las nuevas creaciones del fabricantes taiwanés. El Synology DS416 es un dispositivo que permite hasta 32 TB de almacenamiento gracias a sus 4 bahías y posee un precio que se encuentra alrededor de los 430 euros.

Aunque se trata de un equipo orientado a las medianas empresas y usuarios particulares, podría decirse que su rendimiento y opciones corresponden con un equipo tope de gama y destinado a aquellos usuarios más avanzados. Por lo tanto, si lo que queréis es introduciros en el mundo de los dispositivos NAS lo mejor sería recurrir a otros equipos.

Consulta los NAS que hemos analizado de este fabricante

De entrada lo que más destaca es su tamaño, ya que la mayoría de los equipos que hemos analizado son de dos bahías y este que es cuatro posee un tamaño mucho mayor, algo entendible. Hablando en medidas, de ancho posee 20 centímetros, mientras que de fondo nos vamos hasta los 23. A cambio, el equipos nos ofrece una gran cantidad de posibilidades que se pueden observar a simple vista, como por ejemplo el doble ventilador trasero, los 3 puertos USB 3.0 (dos traseros y uno delantero) o los dos puertos de red Gigabit Ethernet que implementan Link Aggregation. A todo esto hay que añadir los dos ventiladores traseros que permiten mantener el NAS y los discos duros frescos y que el calor disipado no se acumule en el interior del chasis.

synology ds416 apariencia

Con 4 bahías podemos disponer de hasta 32 TB de almacenamiento si hacemos uso del RAID más básico, ya que en función del volumen escogido la capacidad variará. La cubierta exterior es de plástico y la parte frontal, lugar donde se ubican las bahías, está cubierta por una parte de plástico negro efecto metalizado que es extraíble.

Synology DS416 equipado con DSM: la combinación perfecta

Si algo nos han gustado de estos dispositivos ha sido siempre el sistema operativo que poseen. La última versión de DiskStation Manager está muy cerca de abandonar la fase beta y las funcionalidades nuevas harán las delicias de los usuarios. Y es que cuanto más profesional es el NAS más jugo se le puede sacar a este sistema operativo que podría decirse que es uno de los mejores que existe en la actualidad.

Nos gustaría contaros más pero hasta que no realicemos el análisis no podemos juzgar el rendimiento de este. Sin embargo, os vamos a dejar con el vídeo del unboxing donde podréis ver más detalles de este dispositivo y conocer algunas especificaciones técnicas interesantes, como por ejemplo qué CPU y memoria RAM equipa este NAS.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10