La seguridad de Edge apenas mejora a la de Internet Explorer

Escrito por Adrián Crespo

Tanto la propia Microsoft, como expertos en seguridad y sobre todo los usuarios creían que la llegada de este nuevo navegador sería un punto de inflexión y una apuesta por parte de los de Redmond para no cometer los errores que condenaron a Internet Explorer. Sin embargo, esto no ha sucedido y expertos en seguridad han descubierto que la seguridad de Edge es muy similar a la de su predecesor.

Desde la compañía estadounidense desarrolladora de software vendieron durante la primera mitad de año a bombo y platillo que este nuevo navegador web no solo supondría una mejora en lo referido a la utilización de los recursos del sistema, sino también en lo referido a la seguridad del mismo. Pero un análisis por parte de expertos en seguridad de las últimas actualizaciones publicadas de uno y de otro demuestra que por el momento ambos comparten vulnerabilidades. Esto se puede traducir en que el nuevo navegador web de los de Redmond es igual de vulnerable que el anterior y lo más importante, se cometen (o al menos de momento) los mismos errores.

Hay que recordar que los continuos problemas de seguridad de Internet Explorer fueron los que provocaron que los usuarios se decantasen por la utilización de Google Chrome o Firefox en detrimento del producto de Microsoft. Desde la compañía afirman que la seguridad de Edge es al menos igual que la del anterior, algo que no ha contentando a los expertos en seguridad, añadiendo que por el momento está ganando cuota de mercado porque se está aprovechando del factor novedad. En cuanto los problemas salgan a relucir y desde Microsoft no tomen medida es probable que acabe en la misma posición que Internet Explorer.

Los parches de seguridad publicados este mes consisten en resolver 15 vulnerabilidades en el anterior y 11 en el actual, por lo que solo 4 no existen en Edge y que sí podemos encontrar en su predecesor.

Microsoft confirma que comparten gran parte de código

Al menos desde la compañía no han negado algo que resulta tan evidente, y confirman que hay fallos comunes en ambos navegadores web. Sin embargo, lo que no se sabía es que los navegadores compartían gran parte del código. Es decir, en un principio se confirmó por parte de la compañía la creación de un navegador totalmente nuevo que mejoraría a Internet Explorer. Pero de buenas a primeras nos encontramos con que la propia compañía confirma que el “nuevo” navegador comparte gran parte de código con Internet Explorer.

Los expertos en seguridad no pueden cuantificar el código e identificar en qué parte se encuentra, pero desde Microsoft insisten en que se ha seleccionado el mejor código.

Por el momento, lo que sí está claro es que veremos muchas actualizaciones de seguridad compartidas entre los dos navegadores.

¿Crees que es un error por parte de Microsoft no programar un navegador desde cero? ¿Crees que el error existe al reutilizar el código de Internet Explorer?

Fuente | MalwareTips

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8