Comprometen la seguridad de Deluge, qBitTorrent y SumoTorrent

Escrito por Adrián Crespo

Los ciberdelincuentes y por motivos desconocidos, han comenzado a centrar sus miradas en los sitios web que distribuyen este tipo de archivos. Según las últimas informaciones, varios sitios web se habrían visto comprometidos, encontrándose entre ellos Deluge, SumoTorrent y qBitTorrent, viéndose afectada la información de los usuarios.

Aunque en un principio se creía que los hackeos de los servicios se habían realizado en las semanas anteriores, la realidad es que existen algunos hackeos que se realizaron antes y durante el pasado verano. Todos los sitios web elegidos poseen miles de usuarios y algo que afecta de forma común a todos es que la seguridad no es la mejor, existiendo la posibilidad de que los datos de los usuarios se vean expuestos. Aunque aún no está confirmado, los datos que se habrían visto afectados serían los correos electrónicos, nombres de usuario y contraseñas de acceso a los servicios.

Por el momento solo estos tres sitios web mencionados con anterioridad han confirmado que su seguridad se ha visto comprometida. El resto, tal y como se puede observar a continuación, aparece en un listado que ha sido publicado por el propio grupo de hackers que ha llevado a cabo los ataques, conocido con el nombre de Databoss.

hackeo qbittorrent sumotorrent

Sin ir más lejos, el equipo del sitios web Deluge ha dejado fuera de servicio la web como medida de seguridad y verificar si este se había visto afectado por el hackeo, algo que fue confirmado minutos más tarde. Desde el equipo de este servicio han recomendado a los usuarios modificar la clave de otros servicios si coincidía con la existente en este, evitando que otros servicios puedan verse afectados. Y es que cada vez son más los usuarios que por comodidad utilizan la clave de su correo electrónico para proteger otros servicios. Esto es un error, ya que si algún servicio se ve comprometido los ciberdelincuentes podrían acceder a otros servicios.

La verdad es que la información es bastante difusa, ya que qBitTorrent y Deluge confirman el problema de seguridad, algo que por ejemplo no han hecho desde SumoTorrent, añadiendo que no han detectado ningún acceso no autorizado y que la actividad del portal continuará de forma normal.

Algunbos expertos en seguridad han confirmado que los datos obtenidos de estos hackeos se están vendiendo en el mercado negro. En el caso de las cuentas de correo electrónico se utilizará para enviar correos spam y las credenciales de acceso se utilizarán en ataques de fuerza bruta en diferentes servicios, sobre todo de correo electrónico, mensajería y redes sociales.

Fuente | TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10