Análisis del ASUS RT-AC88U, el router Wi-Fi AC3100 con 8 puertos Gigabit para la LAN

Escrito por Sergio De Luz

Hace unos meses nos quedamos boquiabiertos porque ASUS había dotado a su nuevo router neutro de alto rendimiento de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, algo que ningún fabricante había hecho hasta ahora. Hoy os presentamos el análisis a fondo del router ASUS RT-AC88U, un equipo de altísimo nivel que satisfará las necesidades de los más exigentes, incluyendo a los gamers.

Anteriormente en RedesZone ya os hemos contado las principales características de este nuevo router, de hecho en nuestro análisis a fondo que os enlazamos al final, tenéis todas las características técnicas en detalle y también el hardware.

La doble banda simultánea con Wi-Fi AC3100 nos ha proporcionado velocidades inalámbricas realmente altas, al nivel del ASUS RT-AC5300 que analizamos anteriormente. Hemos conseguido unas velocidades realmente altas con el bridge ASUS EA-AC87, un equipo que ha sido capaz de sacar el máximo partido al 4×4 MIMO del router y buena muestra de ello es la velocidad conseguida de hasta 75,2MB/s.

Vista del router ASUS RT-AC88U en todo su esplendor

Respecto al rendimiento cableado, ha sido excelente, en las pruebas de rendimiento hemos tenido muy en cuenta que este equipo dispone internamente de dos switches y no tiene por qué obtener la misma velocidad en el integrado con la CPU (Broadcom) que el dedicado. No obstante, ASUS ha realizado un grandísimo trabajo con su firmware y la diferencia de rendimiento es mínima, aunque a favor siempre del switch dedicado. El rendimiento LAN-WAN ha sido excelente, por lo que podremos sacar el máximo rendimiento a la fibra óptica hasta el hogar, consiguiendo exprimir al máximo la interfaz Gigabit Ethernet.

El ASUS RT-AC88U dispone de un puerto USB 3.0 en la zona delantera y un puerto USB 2.0 en la zona trasera, el rendimiento que hemos conseguido es excelente, de hecho se sitúa en el TOP 1 con un empate técnico con el ASUS RT-AC5300, y es que las velocidades que hemos conseguido son muy similares, algo normal ya que incorpora un hardware muy parecido y el firmware es exactamente el mismo.

USB_rt-ac5300_vs_rt-ac88u

 

Os recomendamos ver el vídeo del unboxing y primeras impresiones del ASUS RT-AC88U en nuestro canal de YouTube:

Asimismo también os recomendamos visitar el frente a frente del RT-AC88U y el RT-AC5300:

El análisis a fondo del router ASUS RT-AC88U lo podéis encontrar aquí:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante ASUS donde encontraréis más análisis de sus últimos equipos, en la parte inferior de la página encontraréis además manuales de usuario para sacar el máximo partido a vuestro router ASUS.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9