Synology DS416J, un nuevo modelo destinado al uso doméstico

Escrito por Adrián Crespo
NAS

Continúa el lanzamiento de nuevos modelos por parte de los fabricantes más importantes de dispositivos NAS en la actualidad. El Synology DS416J está destinado a usuarios particulares y posee nada más y nada menos que 4 bahías SATA 3 y destinado sobre todo a compartir archivos y garantizar el disfrute multimedia.

Estos quiere decir que el dispositivo puede ofrecer hasta 32 TB en función de la configuración de los volúmenes utilizados. Fotos, vídeos y música son los archivos por excelencia y en el fabricante son conscientes de estos. Jason Fan, product manager de Synology ha confesado que este equipo posee unas prestaciones muy a tener en cuenta, sobre todo porque nos encontramos ante un NAS destinado a un uso doméstico, añadiendo que la sincronización de archivos en la nube y el servidor DLNA integrado son las grandes bazas.

El dispositivo posee un procesador de doble núcleo que funciona a 1,6 GHz, permitiendo velocidades de lectura y escritura superiores a 112 MB/s y 101 MB/s respectivamente, variando evidentemente en función de la configuración del volumen.

Destacan sobre todo la inclusión de una FPU que permitirá una mejora del procesado de la información y así garantizar las velocidades citadas con anterioridad.

Análisis del dispositivo Synology DS416

Diseño y algunos datos de interés

Con respecto al resto de dispositivos que hemos tenido la oportunidad de probar, hay que decir que se trata de un diseño que sin ser revolucionario mejora la apariencia de los NAS que de entrada ya era buena: la parte frontal reservada para los indicadores LEd y los botones mientras que la parte trasera está ocupada por las conexiones (1 puerto Gigabit Ethernet y un puerto USB 3.0) y los dos ventiladores que permiten que los discos duros no sufran problemas de temperatura.

Con respecto al consumo energético hay que decir que con las 4 bahías ocupadas y funcionando a pleno rendimiento consumo 21,6 vatios, cantidad que se ve rebajada prácticamente a la mitad cuando los discos entran en modo hibernación, obteniendo un consumo de 12,75 vatios.

synology ds416j nuevo NAS domésticoPrecio y disponibilidad del Synology DS416J

Desde el propio fabricante han confirmado que el equipo ya se encuentra a la venta en nuestro país con un precio de salida de 314,60 euros, confirmando que se trata de una apuesta del fabricante y que a partir de ahora los usuarios comprarán cada vez con más frecuencia los equipos que poseen 4 o más bahías para discos duros, sobre todo porque deben hacer frente a la demanda de almacenamiento doméstico. Sistemas de videovigilancia, servidor multimedia, almacenamiento en la nube, servidor web y así hasta completar una larga lista de funciones que permiten estos dispositivos.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10