Los riesgos de ver películas y series en Internet

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha

Son muchos los usuarios recurren a páginas web para ver películas o series de forma bastante habitual. Sin embargo, desde hace tiempo deben hacer frente a una gran cantidad de amenazas que se camuflan entre el contenido, con permisos eso sí de los administradores de las páginas web que ofrecen este tipo de contenidos de forma gratuita.

Aunque la llegada de Yomvi, Netflix o Wuaki ha supuesto que muchos usuarios abandonen está práctica, aún son muchos los que recurren a este tipo de sitios web que se pueden encontrar con suma facilidad y que ofrecen los estrenos en las taquillas de los cines españoles casi al mismo tiempo que se produce el estreno o incluso antes si se recurre a grabaciones de otros países como Estados Unidos.

Pero muchas veces llegar al contenido no resulta tan trivial y el usuario debe hacer frente a una gran de amenazas y trampas que los mismo responsables de la web ubican para simplemente ganar dinero porque estos son ciberdelincuenmtes que lo único que buscan es engañar a los usuarios.

Enlaces que descargan malware

Seguro que más de una vez has visto “Para acceder al contenido pinchar aquí” o mensajes similares. La mayoría de las ocasiones son enlaces falsos que no redirigen al contenido sino a otra página web o bien provocan la descarga de u instalador que muchas veces el usuario no sabe de qué se trata y que sin embargo procede a su apertura. La mayoría de las veces se trata de un ejecutable que posee la única función de instalar malware en el equipo del usuario.

Aunque no es muy habitual, el usuario muchas veces se encuentra con que después de ser redirigido a lo largo de varias páginas no llega a ningún lado y parece haber entrado en un bucle infinito.

Reproductores falsos que desembocan en otro contenido

Esta técnica es muy utilizada en la actualidad y se busca confundir al usuario y provocar que pinche en el lugar incorrecto, provocando su redirección a otra página web o bien realizando la descarga de un ejecutable, una situación similar a la del caso que ya hemos tratado. En estos casos los archivos descargados poseen muchas veces nombres de programas muy conocidos, como los productos de Adobe o de codecs de audio y vídeo. El usuario cree que es necesaria su instalación para visualizar el contenido y procede a su apertura. En este mismo momento es probable que se haya instalado una barra de herramientas en el navegador o bien adware.

Pop-ups falsos informando de errores inexistentes

También es muy frecuente ver avisos falsos en este tipo de páginas en los que se informa al usuario de errores detectados en el equipo, sobre todo relacionados con la presencia de virus. Aunque es bastante ingenuo confiar en este tipo de mensajes, son muchos los usuarios que proceden a pinchar en los enlaces en los que se promete la solución de este. Pero tal y como ha sucedido en las anteriores ocasiones, procedemos a la descarga de algo que no resolverá el problema sino que los provocará, en forma de virus informático.

Solución para ver películas y series: utilizar un bloqueador de anuncios

Aunque ya hay muchos usuarios que utilizan este tipo de software, muchos no conocen su existencia y en más de una ocasión podría evitar que el usuario cayese en los engaños situados entre el contenido legítimo. A pesar de todo aún es posible descargar contenido malware, las posibilidades se reducen mucho ya que al menos se produce a la eliminación (mejor dicho al bloqueo) de los anuncios que conforman el entramado de estas páginas.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10