Zyxel NAS326, un NAS de alto rendimiento con dos bahías y un precio de 140 euros

Escrito por Adrián Crespo
NAS
0

Con bastante frecuencia hablamos de dispositivos NAS pero la realidad es que de este fabricante no lo hacemos de forma habitual. Desde hace tiempo se ha centrado mucho más en los equipos de red destinados a cumplir con las necesidades de los usuarios domésticos y el Zyxel NAS326 es sin lugar a dudas un claro ejemplo.

De entrada hay que decir que se trata de un equipo de gama media-baja que en la actualidad se encuentra disponible por un precio aproximado de 140 euros y que está equipado con un procesador Marvell Armada 380 que posee un solo núcleo que funciona a 1,3 GHz. A la CPU la acompaña una memoria RAM DDR3 de 512 MB. Posee dos bahías para discos duros tanto de 3,5″ como de 2,5″ SATA II que permite un espacio total de almacenamiento de 12 TB, que puede varias en función del volumen elegido.

A todo esto todavía tenemos que añadir dos puertos USB 3.0 y uno 2.0 que está ubicado en el frontal.

Con respecto al consumo eléctrico, hay que decir que el fabricante destaca el modo bajo consumo con el se ha equipadoa este NAS, permitiendo un consumo muy reducido situado entorno a los 5,5 watios y subiendo en plena carga hasta los 28 watios.

El Zyxel NAS326 es muy sencillo de utilizar

zyxel nas326 raid1

El menú de configuración web se encuentra a la altura de DSM de Synology y permite al usuario poner en funcionamiento el dispositivo y los diferentes servicios sin mucho esfuerzo y sin la necesidad de invertir mucho tiempo. Posee todos los protocolos necesarios para permitir el intercambio de archivos entre los principales equipos y posee una gran cantidad de aplicaciones que permitirán al usuario crear un centro de descargas o un servidor multimedia.

 

Un sistema operativo muy completo

zyxel nas326 almacenamiento cloud

Además de las características habituales que posee estos dispositivos como el servidor FTP o la posibilidad de crear carpetas compartidas, muchos usuarios han decidido cambiar las nubes conocidas y que están disponibles en Internet por las domésticas. Este equipo permite la creación de una forma rápida y sencilla de este servicio, permitiendo gestionar de forma rápida los permisos de los usuarios y pudiendo acceder  los archivos gracias a las aplicaciones disponibles para sistemas operativos móviles que se pueden descargar de forma totalmente gratuita.

Con un precio económico creemos que este equipo podría ser una buena opción como punto de partida si te quieres adentrar en el mundo del almacenamiento doméstico y de los dispositivos NAS.

Más información: Zyxel


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10