Un ataque informático compromete los correos y las contraseñas de los usuarios de Bundle Stars

Un ataque informático compromete los correos y las contraseñas de los usuarios de Bundle Stars

Rubén Velasco

Los juegos Indie están de moda. Aunque la principal distribuidora digital de videojuegos es Steam, existen otros muchos portales desde donde podemos comprar juegos Indie baratos, incluso con una clave para activarlos en la plataforma de Steam, pudiendo ahorrar varios euros aprovechando las habituales ofertas de estas páginas e incluso comprándolos en packs, o bundles, con interesantes rebajas. Una de estas páginas es Bundle Stars.

Hace pocas horas, los usuarios de este conocido portal recibían un mensaje donde la compañía informa sobre un ataque informático contra sus servidores y el robo de la base de datos donde se almacenaban todos los correos electrónicos de los usuarios y sus correspondientes contraseñas de inicio de sesión.

En cuanto el ataque ha sido detectado, los responsables de seguridad han cerrado todas las sesiones abiertas y han enviado un mensaje de reinicio de contraseña a sus usuarios de manera que, a través del propio mensaje, puedan cambiar la clave de acceso y volver a proteger sus cuentas.

Las claves de los juegos comprados en Bundle Stars pueden haber sido comprometidas

Como ya hemos dicho, los responsables de la página aseguran que el ataque contra la base de datos ha dado lugar a un robo de direcciones de correo y de contraseñas, sin embargo, esto no es lo más peligroso. Esta página es utilizada para realizar compras digitales de juegos, las cuales vienen siempre con una clave que se almacena en la página tanto para activar el juego como para habilitar su descarga a través de Steam.

Los responsables de Bundle Stars informan a los usuarios de que es posible que, al haberse comprometido los datos de inicio de sesión, las claves de los juegos también pueden verse comprometidas ya que un usuario no autorizado podría acceder a la cuenta sin permiso y copiar todas estas claves. Se recomienda activar los juegos en Steam (al ser estos de un solo uso) para evitar que, aunque se hagan con los códigos de los juegos, puedan venderlos o activarlos.

Para solucionar este problema es recomendable cambiar la contraseña lo antes posible, evitando que los piratas informáticos puedan lograr acceder al portal. También es recomendable cambiar la contraseña de todos los demás sitios donde utilizáramos los mismos credenciales, ya que es posible que los piratas informáticos intenten iniciar sesión, por ejemplo, en nuestro correo electrónico en las redes sociales.

La información financiera (números de tarjetas de crédito y cuenta de PayPal) no se ha visto comprometida ya que se almacenaba de forma segura en otros servidores diferentes.

Más información sobre el ataque en el comunicado oficial de Bundle Stars.

¿Eres usuario de Bundle Stars? ¿Has cambiado ya tu contraseña en la página y activado todas tus claves para evitar el robo de ellas?

Quizá te interese:

  • Cada mes se roban más de 77.000 cuentas de Steam
  • Steam sufre un grave fallo de seguridad y expone miles de cuentas
¡Sé el primero en comentar!