Convierte fácilmente tu PC en un punto de acceso con HostedNetworkStarter

Escrito por Rubén Velasco

Por lo general, una de las formas más habituales de conectarse a Internet es haciendo que cada equipo se conecte directamente al router o punto de acceso inalámbrico desde su correspondiente tarjeta de red. Sin embargo, los sistemas operativos modernos permiten convertir el equipo en un completo punto de acceso de manera que este funcione como “repetidor” y permita compartir su conexión a Internet con otros equipos y dispositivos. Una de las aplicaciones más sencillas de utilizar para este fin es HostedNetworkStarter.

HostedNetworkStarter es una herramienta gratuita y portable diseñada para facilitar la creación de puntos de acceso en Windows, característica que introdujo Microsoft en Windows 7. Esta herramienta se encarga de utilizar una tarjeta de red para crear una “tarjeta Wi-Fi virtual” que, gracias al software, se comporta como un hotspot, o punto de acceso inalámbrico.

Cómo crear un punto de acceso con HostedNetworkStarter

Lo primero que debemos hacer es descargar esta aplicación, sin coste alguno, desde su página web principal. Si hemos elegido la versión portable no tendremos que instalar nada, simplemente descomprimimos y ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

Configurar HostedNetworkStarter

En esta ventana debemos introducir el SSID (nombre de la red de nuestro AP) y la contraseña con la que protegeremos la red. También podemos elegir si queremos que esta contraseña de guarde en el fichero de configuración del programa (no recomendado, por motivos de seguridad), el número máximo de usuarios que se podrán conectar al mismo tiempo al Hotspot y la tarjeta de red que creará el punto de acceso.

Una vez configurado el sencillo asistente inicial, la aplicación arrancará y creará el punto de acceso en nuestro equipo. Podemos ver un resumen del estado del Hotspot en la ventana principal de HostedNetworkStarter.

Estado HostedNetworkStarter

Todo listo. Lo único que nos queda por hacer es buscar la nueva red desde otro ordenador o dispositivo (por ejemplo, desde un smartphone) y conectarnos a ella utilizando la contraseña que introdujimos por primera vez en la aplicación.

RedesZone Hotspot

Como podemos ver, aunque Windows nos permite crear puntos de acceso, esta es una opción mucho más rápida y sencilla ya que, utilizando esta simple herramienta desarrollada por Nirsoft, en cuestión de segundos podemos tener un punto de acceso Wi-Fi totalmente funcionar con el que compartir nuestra conexión a Internet con otros dispositivos. Obviamente, el único requisito es tener una tarjeta Wi-Fi, ya sea PCI o USB, con la que crear el punto de acceso inalámbrico.

¿Qué te parece HostedNetworkStarter? ¿Conoces o utilizas otras herramientas similares para crear puntos de acceso inalámbricos en tu PC?

Quizá te interese:

Continúa leyendo
  • fanios

    No es difícil de configurar y ejecutar con dos simples líneas de comandos en la consola de windows. Lo que a mi me ha pasado es que en windows 7 me iba como un tiro y en windows 8.1 el móvil se desconecta de la red o más bien la red se desconectar de internet. Es muy raro. Me ha pasado con las redes wifi virtuales de windows así como con el programa ostoto (creo recordar).

    • Asmodeus

      Tienes los comandos con los cuales se puede crear el punto de acceso desde windows??

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10