devolo lanza un nuevo repetidor Wi-Fi universal de clase Wi-Fi AC1200

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante devolo ha lanzado al mercado un nuevo repetidor universal de Wi-Fi. Anteriormente devolo puso a la venta un repetidor Wi-Fi de gama baja ya que era de gama Wi-Fi N300, ahora han dado un salto cualitativo y han presentado un repetidor de clase Wi-Fi AC1200, este equipo nos permitirá solucionar los problemas de cobertura inalámbrica en nuestro hogar y además lo hace con una alta velocidad.

Las principales características de este nuevo repetidor universal es que es doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC1200. Podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R, además también podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC y al uso de sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R.

Este equipo también dispone de un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para sincronizarnos rápidamente con el router inalámbrico sin necesidad de introducir complejas contraseñas, simplemente con apretar los botones WPS empezarán a funcionar, sin configurar nada. Si el router doméstico no tiene la función WPS o la tiene deshabilitada, siempre podremos seguir un sencillo asistente de configuración que nos guiará en la configuración del equipo.

Este nuevo repetidor Wi-Fi incorpora unos LEDs para indicar la intensidad de la señal, tiene 5 LEDs para indicar cinco niveles de intensidad, lo que nos garantiza poder colocar el repetidor Wi-Fi en el mejor lugar posible para una cobertura óptima. Debemos recordar que los repetidores Wi-Fi debemos colocarlos en la mitad desde el origen (el router) hasta el destino (los clientes inalámbricos que no reciben la señal directamente).

devolo_repetidor_wifiac1200_2

Este nuevo repetidor Wi-Fi incorpora también un puerto Gigabit Ethernet para la LAN que se encargará de proporcionarnos conectividad a la red local e Internet vía cable, de esta forma podremos conectar directamente nuestra Smart TV o reproductor multimedia para tener acceso a la red.

devolo_repetidor_wifiac1200_4

Otra funcionalidad muy interesante de este repetidor inalámbrico Wi-Fi es que tendremos la posibilidad de crear una red Wi-Fi para invitados, totalmente separada de la red doméstica normal. De esta forma, podremos dar acceso a Internet a nuestros invitados sin comprometer la seguridad de nuestra red interna.

Este nuevo repetidor Wi-Fi AC1200 de devolo estará disponible en tiendas la próxima semana, tendrá un precio de 69,90€ e incorpora una garantía de 3 años.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10