Kim Dotcom trabaja en un segundo Megaupload

Escrito por Rubén Velasco

Megaupload ha sido una de las plataformas de almacenamiento en la nube más utilizadas a nivel mundial, hasta que el FBI secuestró los servidores, dejó las webs sin servicio y se perdieron los miles de terabytes almacenados en ellos. Tras la desaparición de Megaupload, Kim Dotcom creó Mega, aunque no confirme con el resultado parece que este empresario sigue buscando la forma de crear una plataforma mucho mejor de lo visto hasta ahora.

Según unas declaraciones a TorrentFreak, Dotcom asegura estar trabajando en una nueva gama de productos para la nube. Por el momento no se han facilitado detalles relacionados con estos productos, aunque sí se ha podido saber que esta será su mejor creación hasta la fecha y que, además, tendrá un nombre que “hará felices a sus usuarios“.

Este administrador asegura que se trata de una plataforma de almacenamiento en la nube totalmente novedosa donde la seguridad y privacidad tanto de los usuarios como de los datos almacenados van a ser primordiales. Además, todos los usuarios recibirán 100 GB de almacenamiento gratuito, una cantidad que ningún servidor de renombre ofrece sin coste alguno.

Por el momento, Kim Dotcom no puede hablar de una fecha concreta de lanzamiento, aunque todo apunta hacia 2017, como mínimo, hasta que podamos probar una primera beta de la plataforma. Sin embargo, es posible que a lo largo de los próximos meses podamos conocer más detalles sobre este nuevo proyecto y qué relación tiene con el desaparecido Megaupload.

Megaupload

Todo lo relacionado con Megaupload sigue en el aire

Desde el cierre de Megaupload no se ha vuelto a saber nada sobre la plataforma ni los datos. Algunos aseguran que los datos han sido eliminados, otros que la empresa los mantiene hasta que se resuelvan los juicios y otros que están en manos del FBI, pero nada es seguro al 100%. Además, el antiguo responsable de la plataforma, Kim, sigue luchando desde Nueva Zelanda contra la extradición que intenta constantemente llevar a cabo Estados Unidos con cargos de infracción de Copyright, conspiración, blanqueo de dinero y crimen organizado.

Recordamos que Dotcom fue el creador de Mega, actual servicio de almacenamiento en la nube pero que, sin embargo, poco después de su lanzamiento, abandonó la junta directiva por motivos desconocidos. Puede que, de haber acabado mal con los actuales responsables de Mega, este nuevo proyecto que tiene entre manos busque competir contra ellos, igual que cuando la junta directiva de Apple expulsó a Steve Jobs de la compañía en 1985.

¿Qué opinas del nuevo proyecto de Kim Dotcom? ¿Crees que será algo revolucionario para la nube?

Quizá te interese:

Fuente > Torrent Freak

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10