Los archivos afectados por BitStack ya se pueden recuperar

Escrito por Adrián Crespo

De nuevo lo han vuelto a hacer los expertos en seguridad. Los usuarios disponen de una nueva utilidad para recuperar el acceso a los archivos afectados por el ransomware BitStack. La herramienta está disponible de forma gratuita por lo que cualquier usuario podrá descargarla y hacer uso de ella.

Cada vez es más frecuente que aparezcan amenaza de este tipo, pero hay que decir que muchas están mal programadas, incluyendo fallos de seguridad que permiten a los expertos en seguridad dispongan de posibilidades para crear herramientas que permitan recuperar el acceso a los archivos cifrados.

Ya hemos comentado con anterioridad que el ransomware se ha convertido en negocio al que muchos lo ven como una forma fácil de conseguir dinero. Sin embargo, no es tan trivial como parece y para conseguir resultados satisfactorios se deben disponer de ciertos conocimientos de programación.

Se trata de una amenaza que ha aparecido esta misma semana y solo transcurrieron un par de horas hasta que los expertos en seguridad encontrasen la manera de saltarse su débil seguridad.

Descargar la herramienta desde aquí

Utilizar la herramienta que permite recuperar los archivos tampoco supone un gran problema, ya que el usuario solo debe descargarla haciendo uso del enlace citado con anterioridad y llevar a cabo su ejecución. El usuario encontrará un botón para comenzar el proceso que necesitará un tiempo variable y que depende del número de archivos que se hayan visto afectados.

programa descifrar archivos BitStack

BitStack renombra los archivos afectados

Mientras otras amenazas solo añaden una extensión a todos aquellos archivos que se ven afectados por el cifrado, esta lleva a cabo un renombramiento de los archivos, lo que se convierte en un problema para los usuarios, sobre todo si estamos hablando de documentos de Word o Excel. La aplicación permite recuperar el acceso pero no renombra los archivos, por lo que será una operación que se tendrá que realizar de forma manual.

40 euros por recuperar el acceso

Si la operación nos parece muy teodiosa, siempre podemos recurrir a copias de seguridad del sistema operativo Windows y así disponer al momento de acceso a los archivos y evitar el proceso de modificar los nombres de forma manual. A priori, los expertos confirman que una herramienta de seguridad instalada evita que la amenaza llegue al equipo, por lo que un software antivirus te puede ayudar a esquivar todo el proceso.

Aunque para recuperar el acceso se solicita una cantidad de dinero inferior a la pedida en otras amenaza, no es para nada recomendable realizar el pago de los 40 euros solicitados.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8