Pokémon GO ya se encuentra disponible oficialmente en España

Escrito por Rubén Velasco

Pokémon GO es el videojuego que mayor fama e ingresos ha conseguido en tan solo unos días de vida. Este título ha logrado superar en descargas a los reyes de las listas como Candy Crush o WhatsApp tanto en Android como en iOS, sin embargo, debido a una serie de problemas con los servidores, su lanzamiento en Europa quedó aplazado hasta solucionarlos, obligando a los usuarios a esperar o a instalar el juego manualmente, con los riesgos que eso conlleva en ambos sistemas operativos.

Tras una espera no muy larga podemos afirmar que esta ha llegado a su fin. Desde hace apenas unas horas, ya es posible descargar Pokémon GO, concretamente su versión más reciente 0.29.2 de forma oficial desde la tienda de aplicaciones española de Android, la Play Store.

Actualización: Los usuarios de iOS ya pueden descargar también la aplicación desde la App Store española.

Descargar Pokémon GO para Android desde la Play Store

Descargar Pokémon GO para Android desde la App Store

Gracias a la posibilidad de descargar este título desde las tiendas oficiales vamos a poder instalar el juego con total seguridad (ya que la cantidad de malware disponible para él es inmensa) y, además, aprovecharnos de las actualizaciones automáticas que nos ofrecen estas plataformas y que nos permitirán disfrutar en tiempo real de las novedades que Nintendo y Niantic vayan implementando en lo que probablemente haya sido el título que ha salvado a Nintendo de la bancarrota.

Pokemon GO

Pokémon GO acusado de acceder a todos tus datos de Google, aunque solo en iOS

El lanzamiento de Pokémon GO ha sido accidentado ya que la compañía no esperaba tal avalancha de usuarios y los servidores han fallado en muchas ocasiones. Incluso actualmente siguen fallando a ciertas horas de la noche. Sin embargo, lo más preocupante en cuanto a seguridad y privacidad es que, aunque es de agradecer la posibilidad de iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, en la versión de iOS los permisos eran tan exagerados que permitía a la compañía acceder a absolutamente toda la información que el usuario tuviera vinculada a Google.

Con el lanzamiento de 0.29.1, uno de los muchos cambios que llegaron fue la restricción de acceso a los datos de los usuarios, algo que es de agradecer y que va a permitir al título seguir creciendo, especialmente ahora que está disponible para todos de forma oficial.

¿Has jugado ya a Pokémon GO? ¿Qué te parece este título capaz de facturar 1.6 millones de dólares al día en Estados Unidos solo con los usuarios de Android?

Fuente > MovilZona

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10