AndEX, el proyecto que nos permite usar Android 7.0 Nougat en un PC

Escrito por Rubén Velasco

Android es el sistema operativo móvil, desarrollado y mantenido por Google, más utilizado en todo el mundo. Este sistema operativo oficialmente solo se encuentra disponible para smartphones y tablets, sin embargo, existen diferentes proyectos que buscan llevar sus prestaciones, características y aplicaciones a ordenadores. Uno de estos proyectos es AndEX.

AndEX es un sistema operativo basado en el proyecto Android-x86 que busca ofrecer a los usuarios la posibilidad de utilizar la última versión del sistema operativo móvil de Google en ordenadores. Hasta ahora, este sistema operativo estaba basado en la actual Android 6.0.1 Marsmallow, sin embargo, hace algunas horas, los responsables del proyecto anunciaban la actualización de su sistema operativo a la nueva versión de Android 7.0 Nougat.

Además, AndEX viene por defecto con las GAPPS (Google Apps) instaladas, lo que nos permite hacer uso de las aplicaciones de Google como la Play Store, y cuenta de base con el kernel Linux 4.4.19 LTS, por lo que el sistema operativo será compatible prácticamente con cualquier hardware compatible con dicha versión del kernel.

Esta nueva versión del sistema operativo puede funcionar en modo live en algunos ordenadores concretos, aunque, tal como aseguran sus desarrolladores, lo mejor es instalarlo en una memoria USB o en un disco duro de manera que los controladores puedan cargarse sin problemas y funcionar lo mejor posible. Además, AndEX funciona sin problema en máquinas virtuales, por lo que podremos montar un sistema operativo virtual basado en Android en VirtualBox o VMware si no queremos alterar nuestro sistema host.

andex con Android 7.0 Nougat

Este nuevo sistema operativo está pensado principalmente para ejecutarse en sistemas de 64 bits, por lo que si tenemos un sistema relativamente antiguo lo más probable es que esta nueva versión de AndEX no funcione, en cuyo caso podemos optar por la versión basada en Android 4.4 Kitkat, la cual, funciona sin problemas.

AndEX, una gran opción para ejecutar apps y juegos de Android en PC

Como hemos dicho, AndEX viene por defecto con las Google Apps básicas, como, entre otras, Google Play Services, Google Play Store, YouTube y Gmail. Además, gracias a disponer de la tienda de aplicaciones oficial podemos descargar e instalar cualquier aplicación compatible desde la Play Store. En caso de encontrar alguna aplicación no compatible con este sistema x86, siempre podemos intentar forzar su instalación para ver si funciona desde tiendas de aplicaciones alternativas, como Aptoide o F-Droid. También debemos tener en cuenta que las aplicaciones y los juegos superiores a 1 GB pueden no funcionar en este sistema.

Debemos tener en cuenta que este sistema operativo no es gratuito, sino que tiene un coste de 9 dólares. Si estamos interesados en comprarlo, podemos hacerlo desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece la nueva versión de AndEX basada en Android 7.0 Nougat?

Quizá te interese:

Fuente > Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10