Advanced IP Scanner te ayuda a localizar intrusos en tu Wi-Fi

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Sobre todo en las grandes ciudades, el problema de las redes Wi-Fi continúa existiendo y son muchos los usuarios que no son conscientes de que su conexión se está utilizando de forma no autorizada. Por este motivo existen herramientas como Advanced IP Scanner, permitiendo el análisis de la red y localizar en unos minutos qué equipos hay conectados a la misma.

Hay que decir que esta aplicación está disponible tanto en versión de escritorio como portable, por lo que no precisa de instalación para funcionar de forma correcta y tampoco se debe ejecutar con permisos de administrador. Una vez ejecutada nos encontramos con una ventana en la que disponemos en primer término el botón de explorar, ofreciendo información de forma paulatina mientras el análisis continúa. Además del nombre del equipo y ver las carpetas compartidas en red, el usuario podrá observar la IP, la dirección MAC y el fabricante del equipo, algo que no siempre está disponible, pudiendo aparecer nombres genéricos.

localiza intrusos en tu red wifi

Los usuarios podrán realizar el encendido o apagado de los equipos de forma remota así como su control a través de RDP o Radmin.

Para disponer de una mayor capacidad de análisis, el usuario podrá exportar los resultados a un CSV, algo que será muy útil cuando manejamos redes con una gran cantidad de equipos conectados.

¿Por qué es tan importante detectar los intrusos en mi red Wi-Fi?

Sobre todo en las ciudades, los ciberdelincuentes aprovechan cualquier oportunidad para hacer uso de una red inalámbrica ajena. En algunos casos se puede ofrecer incluso como una conexión a Internet que se publicita y gracias a la cual se obtienen beneficios. En otros, se utiliza para llevar a cabo actividades ilegítimas, metiendo en un serio problemas al propietario de la misma que tendrá que compadecer ante la justicia en caso de denuncia.

Advanced IP Scanner es compatible con todos los sistemas operativos Windows, incluido 10, no existiendo unos requisitos mínimos exigentes para llevar a cabo su ejecución en el sistema.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10