ASUS lanza el modelo RT-AC66U B1, tiene un hardware completamente renovado

ASUS lanza el modelo RT-AC66U B1, tiene un hardware completamente renovado

Sergio De Luz

El fabricante de routers ASUS ha lanzado una actualización de hardware a su modelo ASUS RT-AC66U B1, el primer router con tecnología 802.11ac que lanzó hace algunos años, y que ha ido teniendo actualizaciones de firmware a lo largo de todo este tiempo. Ahora han mejorado el hardware de este router, por lo que deberemos tenerlo muy en cuenta.

Principales características del nuevo ASUS RT-AC66U B1

Las principales características inalámbricas de este router ASUS RT-AC66U B1 es que incorpora doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps de velocidad, gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R. Este equipo también dispone de la tecnología Beamforming, del protocolo WPS (Wi-Fi Protected Setup) y por supuesto de un firmware con el que podremos cambiar cualquier parámetro del radio. Este modelo es de clase Wi-Fi AC1750, un escalón por debajo del popular ASUS RT-AC68U AC1900 que tan buenos resultados obtuvimos.

rt-ac66u-b1_trasera

Este nuevo modelo sigue manteniendo los cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, además incorpora NAT por hardware.

Un cambio muy importante es que este nuevo RT-AC66U B1 tiene un puerto USB 3.0 en su parte frontal, algo que el modelo antiguo no tenía, por lo que ahora podremos compartir datos a la máxima velocidad tanto en la red local como en Internet. De manera adicional, el nuevo modelo tiene un puerto USB 2.0 en la parte trasera del equipo.

Cambios en el hardware del RT-AC66U B1

Otro cambio muy importante que ha sufrido la revisión de este modelo es que incorpora una CPU Broadcom BCM4708 de doble núcleo a una velocidad de 800MHz. El modelo anterior tenía el Broadcom BCM4706 con un núcleo a 600MHz, por lo que veremos cómo el rendimiento será mucho mayor.

El modelo original RT-AC66U tenía un chipset Broadcom BCM4331 para la banda de 2.4GHz, el nuevo modelo incorpora el popular Broadcom BCM4360 para esta misma banda, además, en la banda de 5GHz con Wi-Fi AC también tendremos este mismo chipset que es sinónimo de velocidad.

El firmware ASUSWRT seguirá presente

Este nuevo RT-AC66U B1 será compatible con la última versión de ASUSWRT y también con la aplicación ASUS Router para gestionar el router fácilmente desde nuestro smartphone o tablet. También incorporará la funcionalidad Triple VLAN de Movistar FTTH, por lo que estamos ante una gran opción.

Precio y disponibilidad

Este nuevo router estará disponible a finales de este mes de octubre 2016, podremos comprarlo a un precio entorno a los 139€, aunque suponemos que en la campaña navideña bajará de precio hasta los 120€ aproximadamente, un precio fantástico si tenemos en cuenta el hardware y las opciones de configuración de su firmware.

En la página web oficial de ASUS ya está disponible y podéis ver todas sus especificaciones. Os recomendamos visitar nuestra página dedicada del fabricante ASUS donde encontraréis todos sus análisis que hemos realizado hasta la fecha.

2 Comentarios