Facebook Messenger en Windows ya tiene llamadas de voz y videollamadas

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales

El pasado mes de abril apareció la aplicación para Windows 10. Desde entonces, han sido muchas las novedades pero tal vez ninguna tan importante como la última. Los responsables de desarrollo del servicio han anunciado que las llamadas de voz y videollamadas ya están disponible para todos los usuarios que hagan uso de este en sistemas de escritorio con el ultimo sistema operativo de los de Redmond.

En la versión móvil también se han introducido actualizaciones con la intención de aproximar la versión de estas dos plataformas a las ya existentes en Android y iOS, ambas muy avanzadas (o al menos hasta hace poco) con respecto a la disponible para equipos con sistema operativo Windows.

Una de las características que faltaba era la posibilidad de realizar llamadas de voz y videollamadas, algo que se podía “suplir” haciendo uso de la versión, algo que sin embargo no resultaba ni tan cómodo ni adecuado, ya que no existía una total integración con el sistema operativo.

Esta diferencia existente entre los usuarios de las otras dos grandes plataformas móviles se ha limado con esta última actualización que se ha desplegado de forma progresiva entre los usuarios, tratando de localizar posibles problemas que finalmente no han aparecido.

Facebook Messenger y una interfaz sencilla

Si algo ha caracterizado al servicio es la sencillez y una vez más hará gala de ello. En función de la opción que escoja el usuario, tendrá disponibles más o menos botones con los que interactuar. Por ejemplo, durante una videollamada podrá realizar el mute del micrófono o bien desactivar la cámara de forma temporal con solo apretar un botón. Obviamente si el equipo que estamos utilizando no posee ninguna cámara conectada este tipo de llamada no está disponible.

Mientras en Windows 10 ya se encuentran disponibles estas funcionalidades, en Windows 10 Mobile se podría decir que por el momento todo lo contrario. Sin ir más lejos, desde la propia empresa se han negado a confirmar una fecha exacta para el desembarco de estas funciones, aunque todo parece indicar que antes de final de año los usuarios de estos dispositivos disfrutarán de las nuevas funciones.

Fuente | Neowin


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10