Aprende cómo configurar el Edimax OAP900 en modo de configuración Client Bridge Mode

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life

En nuestro análisis del punto de acceso profesional Edimax OAP900 que pertenece a la familia Edimax Pro, os explicamos que el equipo permite hasta tres modos de funcionamiento diferentes: Modo AP (el modo predeterminado), Managed AP Mode y Client Bridge Mode. Hoy os explicamos en qué consiste el modo Client Bridge Mode del Edimax OAP900.

El punto de acceso Edimax OAP900 tiene un firmware muy completo, buena muestra de ello es que no solo permite configurarlo en modo AP o modo Managed AP Mode para que sea gestionado de manera centralizada por el Edimax NMS o Edimax APC500, sino que también tiene el modo de configuración Client Bridge Mode.

En nuestro análisis que podéis ver a continuación, ya hablamos sobre la posibilidad de que este AP pudiera usarse como cliente Wi-Fi utilizando la funcionalidad Client Bridge Mode.

¿En qué consiste este modo de configuración? Cuando en una organización tenemos varios puntos de acceso centrales, es posible que queramos utilizar un AP como únicamente cliente Wi-Fi, sin que haga nada más (nada de servidor DHCP, ni emitir su propia Wi-Fi etc), esto es justo lo que hace este modo de configuración.

oap900_education

Gracias al Client Bridge Mode, Edimax acerca a los usuarios particulares la posibilidad de usar este AP para conectarnos con un ISP local que nos proporcione Wi-Fi hasta nuestro hogar. Al estar en modo puente, podremos conectar su cable Gigabit Ethernet para la LAN a un router neutro y crear nuestra propia red local en nuestro hogar, todo ello de manera transparente, como si la conexión a Internet nos llegara directamente a través de fibra óptica o xDSL.

Conoce el firmware del Edimax OAP900 en Client Bridge Mode

En el vídeo que podréis ver a continuación, os explicamos cómo configurar este Edimax OAP900 en modo Client Bridge Mode, cómo podemos conectarnos a una red inalámbrica que utilice la banda de 5GHz, y cómo verificar que nos hemos conectado correctamente y que tenemos conectividad.

Os debemos recordar que en este modo de configuración el AP no emite Wi-Fi, únicamente está preparado para conectarse a un AP remoto y dar conectividad vía cable.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9