Unboxing y primeras impresiones de la tarjeta Wi-Fi ASUS USB-AC56 AC1200

Escrito por Sergio De Luz
Tarjetas Wireless
0

Os presentamos un unboxing y primeras impresiones en video de la tarjeta ASUS USB-AC56, un adaptador Wi-Fi de alto rendimiento que nos permitirá conectarnos a nuestro router inalámbrico con la mejor cobertura y la máxima velocidad posible. Este equipo es de gama media-alta y está orientado a los usuarios de portátiles y ordenadores de sobremesa que necesitan actualizar su adaptador Wi-Fi original.

Principales Características de la ASUS USB-AC56

Las principales características de esta nueva tarjeta es que es doble banda seleccionable, podremos conectarnos tanto en la banda de 2.4GHz como de 5GHz, aunque no de manera simultánea, tal y como ocurre con todas las tarjetas Wi-Fi del mercado. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R, asimismo, en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC que incorpora esta tarjeta. Teniendo en cuenta estas especificaciones, estamos ante una tarjeta de clase Wi-Fi AC1200, además, es compatible con WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos rápidamente al router o punto de acceso que utilice este protocolo.

asus_usb-ac56_introduccion

Otras características muy interesantes de este modelo, es que tiene una interfaz USB 3.0 para no tener cuello de botella en la interfaz de datos, de esta forma, podremos exprimir al máximo la red inalámbrica a través de la banda de 5GHz con tecnología Wi-Fi AC.

Una característica que apreciamos mucho de esta tarjeta ASUS USB-AC56, es que han incorporado la posibilidad de conectar una antena externa a través de un conector RP-SMA. Esta antena externa nos permitirá tener una mayor cobertura, y por tanto, una mayor velocidad inalámbrica.

ASUS también ha pensado en aquellos usuarios que quieran una tarjeta Wi-Fi USB para conectarla a su ordenador de sobremesa, por este motivo, junto a la ASUS USB-AC56 encontraremos una base USB para conectar el adaptador Wi-Fi y poder colocarlo encima del ordenador e incluso encima de la mesa, de esta forma, conseguiremos una cobertura de recepción óptima.

Unboxing y primeras impresiones

En RedesZone ya tenemos en nuestro laboratorio de pruebas esta tarjeta Wi-Fi ASUS USB-AC56, pero antes de mostraros el rendimiento, queremos enseñaros en un vídeo cómo es esta tarjeta Wi-Fi:

Mientras probamos el dispositivo, podéis acceder a nuestra página del fabricante ASUS donde encontraréis más análisis de sus equipos, incluyendo otras tarjetas Wi-Fi USB y también PCI-Express. Asimismo, también tenéis análisis de los routers que han sacado al mercado recientemente.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10