Analizamos el switch ASUS XG-U2008, un equipo con 2 puertos 10GbE para la LAN

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante ASUS se ha metido de lleno en el mundo del switching, y buena muestra de ello es que ha puesto a la venta su primer switch ASUS XG-U2008 con un rendimiento excepcional y unas especificaciones técnicas de primer nivel, además, es bastante más barato que sus más directos competidores. ¿Quieres ver de lo que es capaz?

Principales Características del ASUS XG-U2008

La característica fundamental de este switch de alto rendimiento es que incorpora 2 puertos 10GbE, por lo que podremos transferir datos a una velocidad de hasta 10Gbps a través del cable de red Ethernet. Debemos recordar que según el estándar 10GBASE-T, los cables utilizados deben ser Cat6 o superior, con un cable cat6 no podremos llegar hasta los 100 metros con esta velocidad. Para aprovechar esta velocidad nuestro servidor o PC deberá tener tarjetas 10GbE, actualmente ASUS no tiene en su portfolio de equipos ninguna tarjeta de estas, pero estamos seguros que próximamente sí incorporarán una con una gran relación calidad-precio.

xg-u2008_intro

Además de los 2 puertos 10GbE, este switch tiene 8 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN. Todos los puertos tienen indicadores LED que nos proporcionarán información de estado del puerto y también si hay tráfico, un detalle muy importante es que ASUS en los puertos 10GbE ha incorporado la función de “bajo rendimiento”. Esto significa que si detecta que el cable no está funcionando a una velocidad correcta, automáticamente nos avisará con una luz naranja.

Este switch es no gestionable, por tanto, no tiene un firmware al que podremos entrar para configurar diferentes apartados como VLANs o el protocolo Link Aggregation. Este equipo es totalmente Plug&Play, simplemente con conectarlo a la corriente eléctrica y conectar los dispositivos cableados ya tendremos conectividad a la red, no hay que configurar absolutamente nada, no hay necesidad tampoco de instalar ningún tipo de software.

Unboxing y análisis a fondo del ASUS XG-U2008

En RedesZone hemos realizado un completo video con el unboxing del ASUS XG-U2008, explicando cómo es este switch no gestionable y cuáles son sus especificaciones técnicas.

En nuestro análisis a fondo podréis conocer todas y cada una de las especificaciones de este switch no gestionable, y también el rendimiento que hemos conseguido en la red LAN. Podéis leer el análisis a través de este enlace:

Os recomendamos acceder a la página dedicada del fabricante ASUS donde encontraréis más análisis de dispositivos de red, entre los que destacan los routers de alto rendimiento.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10