Elimina el malware indetectable con RogueKiller y RogueKillerCMD

Escrito por Rubén Velasco

Hoy en día, todos tenemos un antivirus instalado en nuestro ordenador para evitar infectarnos con software malicioso. Sin embargo, estas aplicaciones no nos protegen siempre de todas las amenazas, sino que, en ocasiones, es posible que las más complejas sean capaces de evitarlas y se instalen en nuestro ordenador de forma de que sean muy difíciles de detectar y eliminar. Para ello, existen aplicaciones especiales para eliminar hasta el malware más complejo, como es el caso de RogueKiller.

RogueKiller es un anti-malware especialmente diseñado para detectar y eliminar el software malicioso genérico más complicado de detectar y borrar y que, por lo general, suele pasar desapercibido para la mayoría de las herramientas de seguridad. Entre otras, las amenazas en las que está especializada esta aplicación son troyanos del tipo backdoor, aplicaciones rogue, spyware y ransomware, entre otras.

Esta aplicación se puede utilizar de forma totalmente gratuita, aunque también cuenta con una versión Premium con más opciones, especialmente enfocada a un público avanzado. Entre otras, las principales características que encontraremos en la versión gratuita son:

  • Detecta y mata los procesos de malware, aunque estos estén ocultos.
  • Detiene los servicios del malware para evitar que vuelvan a arrancar.
  • Detecta y bloquea las DLL maliciosas.
  • Soluciona las suplantaciones de DNS y Proxy.
  • Repara nuestro fichero Hosts de Windows.
  • Analiza el MBR de nuestro disco duro para detectar posible malware residente.

Podemos descargar RogueKiller sin coste alguno desde su página web principal. Una vez descargada la instalamos (si elegimos la versión normal) o descomprimimos (si elegimos la versión portable) y la ejecutamos. Veremos una interfaz similar a la siguiente.

RogueKiller

Para buscar cualquier indicio de malware en nuestro sistema, lo único que debemos hacer es pulsar sobre “Comenzar análisis” y esperar a que este llegue al final.

El proceso puede tardar mucho tiempo ya que, como decimos, analiza el sistema por completo, en profundidad. Una vez finalice, podremos ver un resumen con los resultados obtenidos, pudiendo elegir además cuáles de ellos eliminar, evitando así los falsos positivos.

Resultado analisis RogueKiller

Tras eliminar las amenazas, es probable que tengamos que reiniciar el ordenador para garantizar su correcta eliminación.

RogueKillerCMD, una versión para línea de comandos de RogueKiller para detectar y eliminar el malware más persistente

La versión que hemos visto antes de RogueKiller, con su interfaz, está muy bien para que los usuarios puedan mantener sus sistemas limpios incluso sin tener conocimientos de informática, pero no podemos pasar por alto el hecho de que algunas piezas de malware suelen ocultarse tanto que son imposibles de detectar, o bloquear directorios completos para impedir su borrado.

Por ello, los responsables de esta herramienta nos ofrecen RogueKillerCMD, una versión de este software de seguridad pensada para ejecutarse desde línea de comandos. De esta manera, si nos conectamos a nuestro ordenador de forma remota o lo arrancamos en modo seguro con símbolo de sistema (para evitar utilizar el escritorio), podremos también mantener limpio nuestro ordenador de cualquier amenaza.

Para utilizar esta herramienta, lo único que hay que hacer es descargarla desde su página web y lanzarla utilizando el comando:

  • RogueKillerCMDX64.exe -scan

RogueKillerCMD

De esta manera, la herramienta nos ayudará a eliminar el software malicioso sin necesidad de depender del escritorio, simplemente utilizando CMD, como hemos dicho, a través del modo seguro e incluso desde la consola de recuperación.

¿Qué te parece este anti-malware?

Continúa leyendo
  • joakin

    Muchas gracias, no conocía este programa.
    En cuanto a versión gratuita, comparado con malwarebytes, que tal e?

    Usando la versión cmd, como se actualiza? Con cada versión o se conecta cin su servidor?

    He probado la version cmd, las dos, de 32 y 64 bits, la versión de 32 encuentra malware en la versión de 64 😂😂😂😂

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8