Cómo ver el número de fotos que hemos subido a Google Fotos

Cómo ver el número de fotos que hemos subido a Google Fotos

Rubén Velasco

Google Fotos es una de las mejores herramientas desarrolladas por Google en los últimos años. Gracias a esta plataforma vamos a poder tener un espacio ilimitado para guardar en él una copia de seguridad de todas nuestras fotografías personales de manera que, además de poder recuperarlas en caso de pérdida, podamos acceder a ellas en cualquier momento sin tener que llevarlas siempre encima, pero ¿sabemos realmente cuánto utilizamos esta plataforma?

Google Fotos, por defecto, almacena todas nuestras fotografías y las muestra en una página muy sencilla ordenadas según la fecha de sus metadatos o, si no tienen, la fecha de subida. Como hemos dicho, si configuramos la subida con la calidad estándar de Google, además, vamos a poder subir un número ilimitado de fotografías (y vídeos) a la nube de la compañía. Además, es posible crear álbumes con las fotos subidas de manera que podamos tenerlas siempre agrupadas y correctamente organizadas. Sin embargo, a simple vista, no podemos saber cuántas fotos tenemos subidas.

En caso de querer conocer al detalle el número de fotografías enviadas a Google Fotos o el número de álbumes que hemos creado en la plataforma, lo único que debemos hacer es acceder al apartado de configuración de nuestra cuenta de Google desde el siguiente enlace. Allí veremos una lista con toda la información que tenemos vinculada a nuestra cuenta de Google. Si nos desplazamos hacia abajo, encontraremos el apartado Google Fotos donde podremos ver toda la información sobre lo que hemos subido a este álbum online.

Fotos subidas Google Fotos

Si queremos revisar la configuración, o ver los elementos que tenemos subidos a la nube, lo único que nos queda por hacer es pulsar sobre los botones «Configuración» o «Fotos» y se nos abrirá una nueva pestaña con dicha información.

Aprovechando que estamos en este apartado, podemos aprovechar para pulsar sobre «Configuración» y acceder al apartado de configuración de Google Fotos para ver el tamaño de las fotos subidas, los registros de actividad e incluso comprar más almacenamiento en la nube de Google en caso de estar quedándonos sin espacio para poder seguir subiendo nuestro contenido con una calidad máxima del 100%, sin pérdida.

Qué otra información podemos consultar desde nuestra cuenta de Google

Además del uso que hacemos de Google Fotos, desde este apartado podemos acceder a otro tipo de información bastante interesante sobre el uso de nuestra cuenta de Google. Por ejemplo, podemos ver el número de correos electrónicos que tenemos en la bandeja de entrada de Gmail, o el número de archivos que guardamos en la nube de Google Drive.

Uso cuenta de Google Gmail Drive

Música subida a Google Music, Marcadores y contraseñas de Chrome, Contactos, Aplicaciones de Android… todo se guarda aquí.

Todo sobre nuestra cuenta de Google se puede configurar desde este apartado de cuenta de Google, por lo que en todo momento podemos tener a mano todo lo que Google guarda sobre nosotros e incluso podemos aprovechar para hacer una limpieza de lo que no necesitemos.

¿Eres un usuario activo de Google Fotos? ¿Utilizas tu cuenta de Google para guardar mucha información personal?

¡Sé el primero en comentar!