Configura el Edimax Gemini RE11S esclavo en modo Media Bridge

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life

En nuestro análisis a fondo de los Edimax Gemini RE11S os explicamos que este sistema Wi-Fi Mesh tiene un firmware que permite varios modos de configuración. Hoy os vamos a explicar cómo utilizar cualquiera de los dos RE11S en modo Media Bridge, ideal para conectar equipos vía cable a la red inalámbrica.

El modo de configuración Media Bridge permite a los Gemini RE11S actuar simplemente como cliente Wi-Fi, proporcionando conectividad vía cable a través de su puerto Gigabit Ethernet. Cualquier de los dos RE11S se pueden poner en modo Media Bridge, de hecho, se podrían configurar los dos a la vez para conectarlos directamente al router, aunque esta no sea su función principal.

Cómo configurar el modo Media Bridge en los Edimax Gemini RE11S

Lo primero que tenemos que hacer es conectarlos a la luz eléctrica, una vez que hayamos esperado 1 minuto accederemos a través de la red Wi-Fi que genera automáticamente. Los datos de SSID y contraseña están en la pegatina en la parte superior del equipo, tal y como podéis ver aquí:

Pegatina con datos del sistema Edimax Gemini RE11S

Una vez que nos hayamos conectado, debemos acceder a su firmware para que nos salte el asistente de configuración de Edimax. Para ello, pondremos en el navegador web http://edimax.setup, o bien la dirección IP privada del equipo, IP que podéis encontrar también en la pegatina del propio RE11S:

Conoce cómo es la pegatina del sistema Wi-Fi mesh Edimax Gemini RE11S

Una vez que hayamos entrado en el asistente de configuración, lo primero que debemos hacer es pinchar sobre el botón “Introducción“. A continuación deberemos elegir la opción “Cambiar a otro modo“, y elegir el modo “Puente Wi-Fi“, esto nos permitirá conectar un equipo (o varios si usamos un switch) a través de la red inalámbrica Wi-Fi.

Una vez que hayamos pinchado en “Siguiente”, nos indicará que es necesario que el router esté cerca del RE11S para establecer la conexión correctamente. Deberemos elegir la banda de frecuencias que queremos usar, si vas a colocar el RE11S en un espacio horizontal y no muy lejos elige la banda de 5GHz, si vas a colocarlo muy lejos o en otro piso elige 2.4GHz. Una vez que hayamos elegido una banda u otra, escaneará automáticamente todas las redes Wi-Fi de nuestro alrededor y deberemos elegir la nuestra:

Una vez elegida nuestra red inalámbrica, el siguiente paso es introducir la contraseña de acceso a dicha red Wi-Fi, y automáticamente se conectará y cogerá una IP privada gracias al servidor DHCP del router principal. También tendremos la opción de elegir una IP fija, pero es recomendable la primera opción:

Una vez que pinchemos en “Siguiente”, nos saldrá un resumen de la red inalámbrica a la que nos hemos conectado, y posteriormente nos llevará al firmware del propio equipo. En el firmware del Edimax Gemini RE11S en modo Media Bridge podremos ver el nivel de cobertura recibida por el AP principal, ideal para colocarlo en una posición idónea para conseguir el mejor rendimiento posible.

Por supuesto, en modo Media Bridge la banda contraria a la que nos hemos conectado está desactivada, ya que está funcionando en modo cliente Wi-Fi. Y hasta aquí hemos llegado con nuestro manual de cómo configurar un Edimax Gemini RE11S en modo Media Bridge.

Os recomendamos ver nuestro completo vídeo donde hacemos un recorrido al firmware de los Edimax Gemini RE11S, tanto en modo AP como en modo extensor de alcance:

Análisis a fondo de los Edimax Gemini RE11S

Si quieres saber todas las características técnicas, cómo es el firmware de este sistema Wi-Fi mesh y el rendimiento real que hemos conseguido con ellos, os recomendamos leer nuestro análisis en profundidad:

EUR 108,01 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10