Corebird, descubre este cliente de Twitter para Linux

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
0

Los clientes de las redes sociales están a la orden del día. Pese a todo, existen pocas alternativas. La red social basada en microblog es sin lugar a dudas la que más clientes ha tenido. Aunque es cierto que las revisiones de la API han pasado factura. En este artículo os presentamos un cliente para Twitter. Si queremos ser más exactos, hablaremos de Corebird, disponible para Linux y que ya se encuentra en la versión 1.5.1.

Pero hay que tener en especial consideración de este cliente de Twitter la forma de instalación. En algunos casos no es para nada sencilla, y en muchos casos (por ejemplo Ubuntu) el usuario debe realizar el compilado de los paquetes para posteriormente realizar el proceso de instalación.

Tal y como hemos indicado, nos encontramos en la versión 1.5.1, pero desde hace varias versiones no existen novedades significativas, centrándose sobre todo en la mejora de la estabilidad del cliente, sobre todo en las distribuciones Linux actuales. En algunas de ellas, la versión 1.5.0 no se caracterizó por ser especialmente estable.

A pesar de todo, si se está interesado los desarrolladores ofrecen en la página de GitHub todas las claves para realizar la compilación e instalación.

corebird cliente gratuito de twitter para sistemas Linux

Instalación desde repositorios de Corebird

Pero por suerte para aquellos que no quieran complicarse en exceso, se puede recurrir tanto al repositorio PPA como Snap.

En el caso del primero, será necesario ejecutar lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/corebird

En primer lugar, añadimos el repositorio, siendo ahora el momento de realizar la descarga e instalación de los paquetes necesarios:

sudo apt update && sudo apt install corebird

Dado que existen algunas dependencias, conviene también realizar una actualización del sistema, para no sufrir fallos de seguridad durante el proceso de instalación.

En el caso de Snap, no existe mayor complicación:

sudo snap install corebird

Tal y como hemos indicado, además de los repositorios, también podemos descargar el código fuente y realizar nosotros el compilado.

Descargar la última versión de este cliente

Apariencia de la aplicación

Con respecto a la apariencia, se trata de un cliente muy limpio e intuitivo. Es decir, el usuario cuenta con una barra superior en la que encontrará todas las funciones que en la actualidad en las aplicaciones móviles se encuentra en la parte inferior, dejando el resto de la pantalla para el timeline. El usuario podrá interactuar y escribir mensajes o contestar a menciones de una forma sencilla.

Se trata de unas de las más fieles en lo que se refiere a apariencia con respecto a las apps oficiales para móviles. La pena es que se muestra tan inestable e impredecible en función de la distribución que se utilice.

Fuente > OMG Ubuntu


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10