Network Cell Info Lite: Una aplicación para ver las estadísticas de tu red móvil

Escrito por Sergio De Luz

Network Cell Info Lite es una aplicación Android que nos va a permitir comprobar la cobertura que estamos recibiendo en nuestro dispositivo. Cubre todas las redes celulares incluyendo LTE, HSPA+, HSPA, WCDMA, EDGE, GSM, CDMA, EVDO. Esta aplicación está disponible en la Play Store, además, también existe una versión de pago más completa pero en este caso la que hemos utilizado para realizar este artículo es la gratuita.

Esta app puede ser muy útil para comprobar la cobertura de red móvil que tenemos en un terminado momento. Si fuera necesario también podríamos usarla durante un periodo de tiempo más largo y así obtener unos datos más precisos. La aplicación podéis descargarla directamente desde aquí:

Network Cell Info Lite
Developer: Wilysis
Price: Free+

La primera vez que iniciéis Network Cell Info Lite os saldrá la pantalla del apartado MEDIR.

Aquí podéis observar el nombre de vuestro operador móvil y el tipo de red móvil a la que estáis conectados. En este caso, se trata de una red LTE que se refiere a que estamos conectados en modo 4G. Justo a su lado viene el nombre de nuestro proveedor de servicio.

Luego tenemos dos medidores de colores blanco, rojo, naranja, amarillo y verde, que nos indican la señal enviada y recibida. Lo ideal es que esté en color verde y si lo tenemos en rojo o en blanco seguramente tendremos problemas de conectividad. Otros indicadores que trae son el RSSNR (Reference Signal Signal To Noise Radio) que mide el ruido de nuestra línea móvil en dB, la banda usada y más.

Un comentario en todas las pantallas tenemos el botón OFF para salir de la aplicación. Esto quiere decir que sólo tomará datos mientras esté activa la aplicación. El siguiente apartado es INFO DE RED y aquí tenemos los datos básicos sobre nuestro operador de red.

Como se puede apreciar en la captura de pantalla de arriba, tanto la red de voz como de datos es LTE. También hace referencia al Roaming que no lo estamos usando porque no estamos en el extranjero, y a que la tarjeta SIM está lista.

Luego pasaremos a HISTORIA, que ofrece unos gráficos con los valores RSRP (Reference Signal Received Power) o lo que es lo mismo señal de referencia de potencia recibida.

A continuación, vamos a HISTORIA 2 en la que tenemos una gráfica con cuatro valores relacionados con el ruido y la velocidad.

Seguidamente pasaremos a STATS que nos va mostrar las estadísticas de conectividad de nuestro dispositivo. De este modo mostrará el porcentaje de tiempo que hemos estado conectados a una red 4G, 3G o 2G.

Esto puede ser muy útil para hacer una comprobación cuando vemos que la velocidad de los datos fluctúa mucho. El cambio suele ser drástico con el paso del 3G al 2G. El penúltimo apartado es MAPA en el que nos muestra un callejero indicando con un punto azul donde estamos y con el icono de una antena el lugar de donde procede la señal.

Para finalizar, tenemos el apartado DISPOSITIVO+SIM en el que al principio muestra la información de la tarjeta SIM.

Por último, si seguimos avanzando tenemos Telefonía Dispositivo e Info Dispositivo. Por ejemplo, nos encontramos nuestro modelo de smartphone, versión de Android y más características.

Hasta aquí hemos llegado con este pequeño recorrido a la aplicación Network Cell Info Lite, tal y como habéis visto, es una aplicación bastante completa para ver todo lo que está sucediendo en la red móvil.

Artículo realizado por José Antonio Lorenzo para RedesZone.net.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7