El Bitcoin crece imparable y supera la barrera de los 4.000 dólares

Escrito por Rubén Velasco
Redes

Las criptomonedas están ganando mucha fuerza en los últimos meses. Los primeros conceptos de criptomoneda vieron la luz del día en 1998, cuando empezaron a aplicar criptografía a DigiCash y eCash con el fin de volver las transacciones de estas dos monedas totalmente anónimas. Tras un gran número de pruebas y conceptos, no fue hasta 2009 cuando el Bitcoin se convertía en la primera criptomoneda como tal, aunque su valor era prácticamente inapreciable.

En los últimos años hemos podido ver cómo el valor de esta criptomoneda ha crecido considerablemente, pasando de valer apenas unas decenas de dólares a cientos de ellos, incluso a superar la impensable barrera de los 1000 dólares. Sin embargo, lo que hace unos años era inimaginable, hoy se convierte en realidad.

En las últimas 24 horas, el valor del Bitcoin ha crecido un 7%, superando esta criptomoneda el valor de los 4000 dólares (alcanzando incluso los 4200 dólares durante unos instantes). A día de hoy se calcula que el valor total del Bitcoin es de más de 64.000 millones de dólares, valor que no está nada mal si tenemos en cuenta que ha salido de la nada.

Valor Bitcoin superior 4000 dolares

No se sabe por qué esta criptomoneda está creciendo tanto en tan poco tiempo ni durante cuánto tiempo va a seguir creciendo. Lo que está claro es que apostar por esta criptomoneda, especialmente a estas alturas, es algo muy arriesgado que puede salir muy bien, o puede salir muy mal. De momento, muchos usuarios están vendiendo sus monedas para asegurarse unos ingresos muy elevados antes de que se pinche la burbuja, lo que está haciendo que en las últimas horas su valor se haya reducido considerablemente.

El Bitcoin Cash no mató al Bitcoin, lo ha reforzado

El pasado 1 de agosto se creaba Bitcoin Cash, una nueva criptomoneda, derivada del Bitcoin original, que pretendía solucionar la mayoría de los problemas de esta, especialmente en lo relacionado al tamaño de cada bloque. Las criptomonedas no tienen un valor en función de nada, sino que cuentan con un valor ficticio y totalmente volátil, por lo que es imposible predecir si crecerá o, de repente, pasará a valer 0.

Por ello, la creación de esta criptomoneda, en teoría mejor al tener el bloque más grande, generó miedo entre las distintas casas de compra-venta de esta moneda, miedo que, al final, solo ha hecho bien a esta criptomoneda, quien no ha hecho más que crecer en valor.

Otras criptomonedas alternativas también han ganado un gran valor últimamente, como el Ethereum, criptomoneda que a día de hoy tiene un valor superior a los 300 dólares.

¿Qué opinas del valor de las criptomonedas? ¿Crees que se trata de algo serio o una burbuja que en cualquier momento puede explotar?


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10